El aceite de oliva es uno de los productos nacidos de nuestra tierra más extraordinarios y apreciados que existen. En La Chinata, empresa dedicada en cuerpo y alma al aceite desde 1932, lo saben bien y por ello propone una serie de aceites para guardar siempre en la despensa. En concreto, cuatro son las propuestas: Primum, ecológico La Chinata, Cupaje Frutado Dulce y aceite de oliva virgen extra La Chinata.
Aceite Primum
El primero de ellos, el aceite Primum, es un aceite muy apreciado que procede de aceitunas de los primeros días de recogida. Con un color verde intenso, particular del inicio de campaña, este aceite desprende un robusto aroma a manzana y plátano, presenta un cuerpo denso, y en su sabor podrás encontrar un ligero toque picante con ausencia de amargos. El Primum es un aceite en rama, que no se filtra, por lo que goza de extraordinaria pureza. Un aceite de verdad.
Aceite ecológico La Chinata
El aceite La Chinata, procedente de cultivo ecológico, puede presumir con orgullo de haber logrado el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. Y es que desde que se recogen las aceitunas hasta que sale camino de las tiendas, los métodos de recolección, elaboración y producción son totalmente respetuosos con el medio ambiente. En todos estos pasos, no se utiliza ningún tipo de producto químico. Este aceite virgen extra es saludable, totalmente natural y goza de propiedades beneficiosas para la salud.
Aceite Cupaje Frutado Dulce
Las aceitunas con las que se elabora el aceite Cupaje Frutado Dulce son de las variedades Manzanilla Cacereña y Cornezuelo, y los olivares son milenarios del campo extremeño, pero ¿qué logra esta combinación? Pues lo que consigue es dotar al aceite de unas cualidades organolépticas particulares, con predominantes notas afrutadas y pinceladas de aroma y sabor que recuerdan a la hierba recién cortada.
Aceite de oliva virgen extra La Chinata
El aceite de oliva virgen extra de La Chinata es, básicamente, el zumo natural de las aceitunas recogidas en la comarca de la Sierra de Gata, situada en la zona noroeste de la provincia de Cáceres, Extremadura.
Pero no cualquier aceituna de esta región es apta para su elaboración. La casa de aceites escoge y selecciona aquellas aceitunas de cualidades extraordinarias que garanticen la obtención de un zumo de excelente calidad, de un color amarillo intenso, sabor dulce, aroma a fruta madura y un alto contenido de ácidos grasos.
¿Ya sabes con cuál te quedas?.