
El nombre de la pizza bianca significa literalmente «pizza blanca» y se llama así precisamente por su aspecto claro al no llevar salsa de tomate. Pese a la ausencia de este ingrediente típico de las pizzas italianas, el resultado puede ser realmente sabroso tal y como mostramos en la siguiente receta.
Para hacer la pizza bianca en casa podemos utilizar una masa de pizza casera o bien, utilizar una masa de pizza comprada de buena calidad. La clave de esta receta está en aromatizar la base adecuadamente para que el resultado sea muy sabroso. Para ello, vamos a utilizar un aceite aromatizado con ajo y hierbas aromáticas como el orégano y el tomillo que prepararemos según explicamos a continuación. Otras opciones son las hierbas provenzales o sencillamente, unas hojas frescas de albahaca. Si no queréis encontrar trocitos de ajo en la pizza, podéis aromatizar el aceite con los ajos aplastados y luego retirarlos.
Los ingredientes que hemos escogido para cubrir la base aromatizada son la mozzarella y el queso parmesano, aunque también podríamos utilizar otros quesos como el provolone o el queso ricotta. Si usáis ricotta, os recomendamos que la escurráis muy bien antes de colocarla sobre la base para que suelte toda el agua ya que de lo contrario, la pizza quedaría muy húmeda.
Para darle un toque diferente y muy rico, hemos condimentado la pizza con una guindilla seca, aunque esto es opcional. Si la queréis más completa, podéis añadir unas gambitas cocidas, bacon cortado en tiras, unas alcachofas en aceite, unos champiñones salteados o unas tiras de pollo cocido. Si os gusta más con pescado, el salmón ahumado o incluso el fresco le va estupendamente. En este caso queda, el eneldo como condimento le va a la perfección.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 359
Ingredientes de la pizza bianca
- 1 masa de pizza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 100 g de queso mozzarella
- 50 g de queso parmesano rallado
- Pimienta negra molida
- 1 guindilla seca (opcional)

Cómo hacer pizza bianca
Estiramos 1 porción de masa de pizza y la dejamos reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes. Empezamos aromatizando 2 cucharadas de aceite oliva mezcladas con 2 dientes de ajo prensados, 1 cucharadita de orégano seco y 1 cucharadita de tomillo seco. Reservamos.

Precalentamos el horno a 250 ºC. Ahora es el momento de cortar 100 g de queso mozzarella y de rallar 50 g de queso parmesano en el caso de que lo tengáis en un trozo.

Pintamos la base de la pizza con el aceite aromatizado con ajo y espolvoreamos con pimienta al gusto.

Repartimos la mozzarella y el parmesano encima, sin llegar a los bordes, y condimentamos con 1 guindilla seca desmenuzada y el resto de las hierbas aromáticas.

Horneamos la pizza bianca a 200 ºC durante 12-15 minutos, hasta que esté dorada.

Servimos esta deliciosa pizza inmediatamente para disfrutarla recién hecha.

Resumen fácil de preparación
- Aromatizamos el aceite con el ajo, el orégano y el tomillo
- Cortamos los quesos
- Pintamos la base de la pizza con el aceite aromatizado
- Repartimos los quesos por encima
- Horneamos la pizza bianca unos 15 minutos a 200 ºC
- La servimos recién hecha