
Si estás buscando una receta refrescante y ligera, que puedas tener lista en muy poco tiempo, esta sopa fría de pepino y manzana es justo lo que necesitas para los días de más calor.
Su elaboración es bien sencilla. Con una base de yogur natural, manzana, pepino y el refrescante sabor del limón con el toque aromático del eneldo, u otra hierba aromática al gusto como el cilantro o la albahaca, esta sopa fría es un entrante ligero y muy sabroso ideal para un menú de verano.
Lo mejor de esta receta es que para disfrutarla no vas a necesitar cocinar ya que es tan fácil de hacer como triturar, enfriar y servir. Así de sencillo. Recomendamos servirla bien fría tal cual o acompañada con unos daditos de manzana, unas rodajas de pepino o incluso con unos picatostes.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 237
Ingredientes de la sopa fría de pepino y manzana
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1 manzana
- 100 g de yogur natural
- 1 cucharada de eneldo picado u otra hierba aromática al gusto
- 20 ml de zumo de limón
- 30 ml de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca o negra molida

Cómo hacer sopa fría de pepino y manzana
En primer lugar lavamos bien 1 pepino grande o 2 pequeños, le cortamos los extremos y lo troceamos. Pelamos 1 diente de ajo y cortamos a trozos 1 manzana lavada, pelada y sin corazón. Guardamos unas rodajas de pepino y unos daditos de manzana para la decoración final.

Disponemos el pepino, el ajo, la manzana, 100 g de yogur natural, 1 cucharada de eneldo picado u otra hierba aromática al gusto, 20 ml de zumo de limón y 30 ml de aceite de oliva virgen en el vaso de la batidora.

Trituramos estos ingredientes hasta conseguir una crema bien fina. Salpimentamos al gusto.

Dejamos enfriar esta deliciosa sopa fría como mínimo 1 hora en la nevera y la servimos decorada con las rodajas de pepino y los daditos de manzana reservados.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos el pepino y la manzana y pelamos el ajo
- Disponemos los ingredientes en el vaso triturador
- Trituramos
- Enfriamos y servimos