
Para elaborar esta receta, vamos a usar láminas de calabacín para hacer las capas de la lasaña en lugar de las típicas láminas de pasta. El relleno lo haremos con champiñones y queso, quedando una combinación sencilla y deliciosa.
Para darle un sabor delicioso, vamos a aromatizar la lasaña con hierbas provenzales, aunque también se puede aromatizar con cualquier otra hierba aromática que tengáis a mano o que os guste. Los quesos que nos gustan para esta lasaña son la mozzarella y el gruyer, aunque queda también muy rica con cheddar o emmental.
La elaboración de esta lasaña es tan fácil como hacer capas alternas con los ingredientes, sin necesidad de cocinarlos previamente, terminando con una capa de queso que se dorará en el horno. Al no tener que hacer ningún sofrito previo, resulta una receta muy sencilla y bastante rápida de hacer, ideal para principiantes en la cocina. Además, va a resultar mucho más ligera que otras lasañas.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 227
Ingredientes de la lasaña de calabacín
- 2 calabacines (650 g)
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 250 g de champiñones
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- Pimienta negra molida
- 125 g de queso mozzarella
- 100 g de queso rallado

Cómo hacer la lasaña de calabacín
En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC. Lavamos 2 calabacines y los cortamos con el cuchillo o mandolina en lonchas de unos 3 mm de grosor.

Salamos ligeramente el calabacín, engrasamos una fuente de horno con 1 cucharada de aceite de oliva y la cubrimos con una capa de calabacín.

Laminamos 250 g de champiñones limpios y repartimos la mitad sobre los calabacines. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con parte de 1 cucharada de hierbas provenzales.

Cubrimos los champiñones con los quesos. Para ello, vamos a utilizar una tercera parte de los 125 g de mozzarella y de los 100 g de queso rallado, ya que en total haremos 3 capas de queso.

Repetimos haciendo otra capa de calabacín, cubrimos con el resto de los champiñones y repartimos otra tercera parte de los quesos. Espolvoreamos de nuevo con hierbas provenzales.

Terminamos con una última capa de calabacín y cubrimos con el resto de los quesos.

Horneamos la lasaña de calabacín a 180 ºC durante 25 minutos hasta que esté dorada a nuestro gusto.

Retiramos la lasaña de calabacín del horno y la servimos inmediatamente para disfrutarla recién hecha, que es como más rica está.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos los calabacines en láminas
- Repartimos una tercera parte de los calabacines en una fuente
- Repartimos la mitad de los champiñones laminados sobre los calabacines
- Cubrimos con la tercera parte de los quesos
- Repetimos con otra capa de calabacín, champiñones y quesos
- Terminamos con una última capa de calabacín y cubrimos con queso
- Horneamos la lasaña de calabacín durante 25 minutos a 180 ºC
- Servimos la lasaña recién hecha