
El emperador o el pez espada son dos pescados muy fáciles de comer, carnosos y sin espinas. Pese a que el pez espada suele ser conocido como emperador, no deben confundirse ya que en realidad, son especies diferentes. Cortados en rodajas, pueden tener un aspecto muy parecido y su elaboración a la plancha es idéntica con lo que para esta receta, podéis utilizar el que tengáis disponible en vuestro mercado.
Tanto si tenéis emperador como si lo que habéis comprado es pez espada, esta receta de pescado a la plancha os va a quedar deliciosa. Nada más fácil y rápido que pasar las rodajas de pescado por la plancha, añadir un poco de perejil, ajo picado y unas gotas de zumo de limón para tener un plato de diez. Con un buen aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y un toque de pimienta si os gusta, el éxito de esta receta está asegurado.
Si no encontráis el pez espada o el emperador frescos, revisad la sección de congelados ya que muchas veces están disponibles en esta presentación. Si optáis por utilizar pescado congelado, recordad sacarlo del congelador a la nevera un día antes de cocinarlo. Para degustar este sabroso plato de pescado, nada mejor que acompañarlo con una ensalada sencilla de lechuga y tomate. Un plato ideal para un menú de mediodía.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 388
Ingredientes del emperador o pez espada a la plancha
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 filetes de emperador o pez espada
- Sal en escamas
- Zumo de limón
- Pimienta negra recién molida

Cómo hacer emperador o pez espada a la plancha
Cortamos en trozos pequeños 2 dientes de ajo y 1 manojo de perejil.

Preparamos una plancha, sartén o parrilla para hacer el pescado y la pintamos con 1 cucharada de aceite de oliva. La llevamos a calentar y mientras se calienta, ponemos sal en escamas a 2 filetes de emperador o pez espada.

Cocinamos el pescado por un lado durante unos 2 minutos con la plancha bien caliente.

Damos la vuelta a los filetes de pescado y añadimos los ajos picados, el perejil y unas gotas de zumo de limón. Dejamos que el pescado se cocine durante 2 minutos más y apartamos la sartén del fuego.

Servimos el emperador o pez espada a la plancha con un chorro de aceite de oliva virgen extra y si se quiere, un extra de zumo de limón y pimienta negra recién molida y como guarnición, unos brotes de lechuga o una ensalada al gusto.

Resumen fácil de preparación
- Picar los ajos y el perejil
- Poner sal al pescado
- Cocinar los filetes de pescado por un lado
- Girarlos y añadir el ajo, el perejil y limón
- Servir el emperador o pez espada a la plancha recién hecho