
Los macarrones con chorizo son un clásico de la cocina casera española, una receta con sabor a hogar que gusta a pequeños y mayores.
Con nuestro Thermomix, podemos cocinarlos de principio a fin en el vaso y en una sola cocción, sin necesidad de hervir la pasta aparte. El resultado: una salsa espesa, bien ligada y unos macarrones con mucho sabor, perfectos para una comida de diario rápida y resultona.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 635
Ingredientes de los macarrones con chorizo en Thermomix
- 2 dientes de ajo
- 200 g de cebolla
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- 160 g de chorizo (cortado en medias rodajas)
- 400 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- Pimienta negra molida
- 850 ml de agua
- 350 g de macarrones
- Queso rallado para servir (opcional)

Cómo hacer macarrones con chorizo en Thermomix
Ponemos en el vaso del Thermomix 2 dientes de ajo y 200 g de cebolla pelada y en trozos grandes y trituramos 10 segundos a velocidad 6.

Añadimos 60 g de aceite de oliva virgen extra y sofreímos 10 minutos a 120 ºC y velocidad 1.

Pasado ese tiempo, incorporamos 160 g de chorizo cortado en medias rodajas y rehogamos 5 minutos a 120 ºC con giro inverso y velocidad cuchara.

Después, añadimos 400 g de tomate triturado, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta molida. Cocinamos 10 minutos a 100 ºC con giro inverso y velocidad cuchara, dejando el cubilete ligeramente abierto o bien, colocando el cestillo sobre la tapa para permitir la evaporación evitando las salpicaduras del sofrito.

Añadimos 850 ml de agua y calentamos 4 minutos a 100 ºC con giro inverso y velocidad cuchara. A continuación, añadimos 350 g de macarrones y programamos el tiempo indicado en el paquete más 1 minuto, a 100 ºC con giro inverso y velocidad cuchara, sin cubilete. Comprobamos el punto de la pasta y cocinamos un poco más si es necesario.

Por último, dejamos reposar 2-3 minutos dentro del vaso y servimos los macarrones con chorizo calientes y opcionalmente acompañados con queso rallado.

Resumen fácil de preparación
- Picamos la cebolla y el ajo en el Thermomix
- Sofreímos con aceite de oliva 10 minutos
- Incorporamos el chorizo y rehogamos 5 minutos
- Añadimos el tomate, azúcar, sal y pimienta y cocinamos 10 minutos
- Calentamos el agua en el Thermomix, incorporamos los macarrones y los cocinamos el tiempo que indique el fabricante más 1 minuto
- Dejamos reposar un par de minutos y servimos los macarrones con chorizo recién hechos