Ensalada de avena cocida

Ensalada de avena cocida
@elcocinerocasero
Vamos a preparar una ensalada de avena cocida muy rica elaborada con los vasitos de avena que ya venden listos para utilizar. Con esta receta y en tan solo 5 minutos, tendremos listo un plato muy muy apetecible, perfecto para una cena rápida o para una comida de verano.
Por Marta Montero 01 de agosto de 2025
Ensaladas

Esta ensalada de avena cocida es súper fácil y rápida de preparar ya que para su elaboración, vamos a utilizar los vasitos de avena cocida en la que esta ya viene lista para consumir. De esta manera, tendremos un plato nutritivo y saludable listo para consumir en tan solo 5 minutos. Un recurso perfecto para cuando queremos comer bien en muy poco tiempo.

El resto de ingredientes de esta ensalada de avena son muy sencillos y de esos que todos podemos tener a mano por casa: tomates cherry, cebolla morada, aceitunas negras, queso de cabra y maíz dulce, todo aliñando con una vinagreta de vinagre de Módena y unas hojitas de albahaca fresca para darle un toque de sabor delicioso. Como siempre, cualquier ingrediente que no os guste o no tengáis disponible se puede eliminar o sustituir por otro sin problema.

El resultado de esta receta es una ensalada refrescante y muy apetecible que bien fresquita de la nevera es una auténtica delicia. Además, resulta perfecta para llevar a la oficina o de excursión o simplemente para dejarla lista por la mañana y conservarla en la nevera para disfrutarla al mediodía bien fresquita.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Raciones: 4
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: mediterránea
  • Calorías por ración (kcal): 668

Ingredientes de la ensalada de avena cocida

  • 2 vasitos de avena cocida de 125 g cada uno
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 taza de tomates cherry (150 g)
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras (50 g)
  • Media cebolla morada (50 g)
  • 1 trozo de queso de cabra (80 g)
  • 1 lata pequeña de maíz dulce (140 g)
  • 3 hojas de albahaca
Ingredientes de la ensalada de avena cocida@elcocinerocasero

Cómo hacer ensalada de avena cocida

Lo primero que vamos a hacer es preparar 2 vasitos de avena cocida de 125 g, según las indicaciones que nos dé el fabricante en el envase. En el caso de nuestros vasitos, la avena ya estaba lista para consumir en ensaladas por lo que no ha sido necesario calentarla en el microondas. Simplemente hemos abierto los vasitos de avena y los hemos reservado mientras preparamos el resto de ingredientes.

Calentar los vasitos de avena cocida@elcocinerocasero

Ahora vamos a preparar una vinagreta mezclando en un bol 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 2 cucharadas de vinagre de Módena, sal y pimienta negra molida.

Preparar la vinagreta@elcocinerocasero

Lavamos y cortamos por la mitad 1 taza de tomates cherry y 1 lata pequeña de aceitunas negras. Cortamos media cebolla morada en juliana y 1 trozo de unos 80 g de queso de cabra en trocitos.

Cortar los ingredientes de la ensalada de avena@elcocinerocasero

Colocamos en un bol la avena cocida, 1 lata pequeña de maíz dulce escurrido, los tomates cherry, las aceitunas negras, la cebolla morada, el queso de cabra y mezclamos bien.

Colocar en un bol los ingredientes de la ensalada@elcocinerocasero

Después, añadimos 3 hojas de albahaca, que habremos lavado bien previamente, cortadas en trocitos pequeños e incorporamos la vinagreta.

Aliñar la ensalada de avena@elcocinerocasero

Mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen perfectamente con la vinagreta.

Mezclar todos los ingredientes de la ensalada de avena@elcocinerocasero

Guardamos la ensalada de avena en la nevera hasta el momento de servir.

Servir la ensalada de avena cocida@elcocinerocasero

Resumen fácil de preparación

  1. Preparamos los vasitos de avena cocida según las indicaciones del fabricante
  2. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite de oliva con el vinagre de Módena, sal y pimienta negra molida
  3. Cortamos los tomates cherry y las aceitunas negras a la mitad, la cebolla morada en juliana y el queso de cabra en trocitos
  4. Incorporamos a un bol la avena cocida, el maíz dulce, los tomates cherry, las aceitunas, la cebolla morada y el queso de cabra
  5. Añadimos la albahaca cortada y la vinagreta
  6. Mezclamos bien
  7. Reservamos la ensalada de avena en la nevera y servimos
Recetas verano Cenas saludables Cenas rápidas Pocos ingredientes Albahaca Queso Sin cocinado Maíz Tomates cherry Queso de cabra Cocina mediterránea Ensaladas de verano Para principiantes Comidas rápidas Ensaladas originales AOVE Cebolla Pimienta negra Aceitunas Avena
Resumen de votos
5
4
3
2
1
0
Sin votos
Toca para votar