
Los burritos de pollo son un recurso estupendo para una cena rápida, muy sabrosa y divertida. Para su elaboración, vamos a usar una pechuga de pollo que condimentaremos con especias para darle sabor. Nosotros hemos elegido comino y pimentón dulce, aunque el ajo y la cebolla en polvo también serían una buena opción.
Para el relleno de los burritos, además del pollo, hemos elegido pimiento, tomate, cebolla, lechuga y aguacate. Este lo vamos a aplastar con el tenedor para que después sea más fácil enrollar el burrito, aunque si lo preferís, podéis utilizar directamente guacamole. Otros ingredientes que también quedan muy bien en el relleno son el queso rallado, la zanahoria, la cebolleta o los pepinillos en vinagre.
Cerrar los burritos tiene su truco. En primer lugar, los ingredientes se colocan en el centro de cada tortilla de trigo y luego, se cierran primero desde los laterales y a continuación se enrollan formando un rulo. En realidad esto es bastante fácil de hacer y cerrarlos bien facilita poder comerlos con las manos sin utilizar cubiertos. En las fotografías de esta receta, mostramos exactamente cómo cerrarlos. En cualquier caso, si no habéis enrollado nunca burritos, os aconsejamos que una vez enrollados los envolváis en film y los dejéis reposar media hora, así cogerán la forma y se quedarán bien cerrados para poder manipularlos fácilmente.
Los burritos se pueden hacer con antelación y dejarlos montados en la nevera listos para calentar y servir. Incluso se pueden preparar para llevar. Acompañados de salsas como el pico de gallo o la crema agria y unos nachos se convierten en una cena mexicana casera de lo más rica y divertida.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: mexicana
- Calorías por ración (kcal): 325
Ingredientes de los burritos de pollo
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- ½ cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo
- Unas hojas de lechuga
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 1 lata pequeña de maíz
- 4 tortillas de trigo de 20 cm

Cómo hacer burritos de pollo
En primer lugar, cortamos 1 pechuga de pollo a tiras finas y la condimentamos con sal, pimienta negra molida, ½ cucharadita de comino en polvo, ½ cucharadita de pimentón dulce y 1 cucharadita de aceite de oliva. Reservamos.

Mientras tanto, cortamos 1 pimiento rojo a tiras, unas hojas de lechuga en trozos pequeños, 1 cebolla roja en aros, 1 tomate a rodajas y aplastamos 1 aguacate, que salpimentaremos al gusto. Escurrimos también 1 lata pequeña de maíz envasado.

Doramos el pollo marinado en una sartén caliente.

Disponemos 4 tortillas de trigo sobre la encimera y repartimos el aguacate. A continuación, añadimos el tomate, la lechuga, el pimiento, la cebolla, el maíz y el pollo.

Enrollamos las tortillas primero desde el exterior hacia el centro para evitar que se salga el relleno y luego formamos un rulo según mostramos en las siguientes imágenes. De esta forma, nuestro burrito quedará perfectamente cerrado.

Doramos los burritos en la misma sartén donde hemos cocinado el pollo, girándolos para que se hagan uniformemente y los servimos calientes.

Resumen fácil de preparación
- Marinamos el pollo con las especias
- Troceamos las verduras
- Doramos el pollo marinado
- Repartimos sobre las tortillas de trigo el aguacate, el tomate, la lechuga, el pimiento, la cebolla, el maíz y el pollo
- Enrollamos los burritos para cerrarlos
- Doramos los burritos de pollo y los servimos recién hechos