
Comer bien puede ser muy sencillo si optamos por recetas tan sencillas y rápidas de hacer como estos garbanzos salteados con verduras. Para su elaboración, hemos combinado los garbanzos con unos daditos de boniato, cebolla y espinacas. El resultado es una combinación de legumbres con verduras muy rica.
Podemos personalizar esta receta al gusto, por ejemplo, añadiendo unos unos taquitos de bacon o jamón, unos champiñones laminados o un par de tomates. En lugar de espinacas también podemos utilizar otras verduras como las acelgas, el brócoli o el kale. El calabacín también se integra fenomenal en esta combinación. Si os gustan los sabores picantes, os recomendamos añadir una cucharadita de jengibre fresco rallado o media guindilla sin semillas bien picada. Para incrementar el contenido en proteína del plato con un resultado muy sabroso añadir un huevo a la plancha es la opción ideal.
En esta ocasión, hemos condimentado los garbanzos salteados con curry en polvo, que es la opción rápida, pero una combinación de comino, cúrcuma y nuez moscada, u otras especias al gusto, sería también una buena alternativa.
Como veis, esta es una receta que se adapta perfectamente a lo que tengamos en la despensa y como partimos de garbanzos de bote ya cocidos en su punto, siempre queda bien; una opción estupenda para comer bien y en poco tiempo sin complicaciones.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 314
Ingredientes de los garbanzos salteados
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 boniato (180 g)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 200 g de garbanzos cocidos (peso neto)
- 100 g de hojas de espinacas
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo hacer garbanzos salteados
Picamos 1 cebolla pequeña pelada, prensamos 1 diente de ajo y pelamos y cortamos a daditos 1 boniato. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos las verduras durante 8 minutos junto a 1 cucharadita de curry en polvo.

Añadimos 200 g de garbanzos cocidos de bote, previamente lavados y escurridos, removemos y los salteamos durante 5 minutos más.

Cortamos 100 g de hojas de espinacas, las añadimos a la sartén, salpimentamos, removemos y cocinamos el conjunto hasta que las espinacas pierdan su agua durante unos 2-3 minutos.

Servimos los garbanzos salteados con verduras recién hechos.

Resumen fácil de preparación
- Sofreímos las verduras con el curry
- Incorporamos y salteamos los garbanzos
- Añadimos las espinacas
- Servimos los garbanzos salteados recién hechos