
Las brochetas de pulpo son una alternativa estupenda para disfrutar de un plato original y muy apetitoso en cuestión de minutos ya que para su elaboración, vamos a utilizar las patas de pulpo ya cocido que podemos encontrar en cualquier supermercado y patatas en conserva. ¡Más fácil imposible!
Estas brochetas resultan ideales para servir como aperitivo o como parte de una comida o cena. Son tan fáciles y rápidas de preparar que en pocos minutos vamos a dejar a todos con la boca abierta.

Preparar estas brochetas de pulpo es tan sencillo como ensartar en los palos de brocheta trozos de pulpo y patatas cocidas. A continuación las pasaremos por la plancha para servirlas calientes y con un toque dorado delicioso.
Para acompañarlas, hemos preparado un aliño muy sencillo, aunque si queréis disfrutar de una receta todavía más rápida con un resultado igualmente delicioso, podéis sencillamente aliñarlas con aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y picante al gusto y sal en escamas, al estilo del pulpo a feira, para preparar unas sorprendentes brochetas de pulpo a la gallega. De esta manera quedan deliciosas y solo necesitaremos unos minutos para tenerlas en la mesa.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 6 unidades
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 221
Ingredientes de las brochetas de pulpo
- 3 patas de pulpo cocido
- 12 patatas cocidas en conserva
- 1 diente de ajo rallado
- 2 cucharaditas de perejil picado
- Media cucharadita de pimentón dulce o picante
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal al gusto

Cómo hacer brochetas de pulpo
Comenzamos troceando 3 patas de pulpo cocido en suficientes trozos para montar 6 brochetas.

Montamos cada una de las 6 brochetas intercalando el pulpo cocido con 2 patatas cocidas en conserva.

Calentamos una sartén a fuego medio y la engrasamos ligeramente con aceite. Cocinamos las brochetas de pulpo por ambos lados, hasta que estén doradas a nuestro gusto. Como los ingredientes de esta receta ya están cocinados, este paso sirve para dorar las brochetas y darles un toque muy apetitoso.

Preparamos el aliño mezclando 1 diente de ajo rallado, 2 cucharaditas de perejil picado, media cucharadita de pimentón dulce o picante, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana y sal al gusto. Reservamos hasta el momento de servir.

Ponemos las brochetas en un plato y las aliñamos al gusto con el aliño preparado en el paso anterior.

Resumen fácil de preparación
- Troceamos el pulpo
- Montamos las brochetas con el pulpo y las patatas cocidas
- Doramos las brochetas de pulpo en una sartén
- Preparamos el aliño mezclando los ingredientes de este
- Servimos las brochetas y las aliñamos al gusto