
El aguacate a la plancha es una elaboración estupenda para servir como entrante o como guarnición. Es tan fácil de hacer como pasar los aguacates por una sartén y aliñarlos al gusto. Si no tenéis sartén tipo grill, una normal lisa también sirve perfectamente, la única diferencia es que no se marcarán las líneas del grill.
En esta ocasión, hemos acompañado los aguacates a la plancha con un aliño de tomate que preparamos cortando este a daditos y mezclándolo con cebolla roja, que le da un toque genial. Para hacer este aliño, hemos utilizado lima y aceite de oliva, aunque si os gusta el aceite balsámico, agregadle unas gotas y notareis otros matices muy ricos también.
Si os apetece innovar y probar nuevos sabores, el aguacate a la plancha también combina estupendamente con la burrata, con el queso feta o con una mezcla de crème frâiche y cebolleta.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 193
Ingredientes de los aguacates a la plancha
- 1 aguacate
- 2 cucharaditas de zumo de lima
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
- 1 tomate rojo
- Media cebolla roja
- Unas hojas de albahaca o cilantro
- Sal

Cómo hacer aguacates a la plancha
Cortamos 1 aguacate por la mitad y le retiramos el hueso. Pintamos las dos mitades con 1 cucharadita de zumo de lima y 1 cucharadita de aceite de oliva virgen.

Calentamos la sartén grill y cocinamos el aguacate a fuego medio-alto con el corte hacia abajo, hasta que se marque, unos 2 minutos.

Mientras se cocina el aguacate, preparamos el acompañamiento cortando 1 tomate rojo a daditos y media cebolla roja bien picada.

Aliñamos el tomate y la cebolla con la cucharadita restante de aceite de oliva virgen y del zumo de lima, y añadimos unas hojas de albahaca picadas y sal.

Disponemos los aguacates en un plato y los servimos con el aliño de tomate y cebolla por encima. Servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos el aguacate por la mitad y lo pintamos con la lima y el aceite
- Cocinamos el aguacate en la plancha
- Troceamos el tomate y la cebolla
- Los aliñamos con aceite y albahaca
- Servimos el aguacate a la plancha con el aliño preparado