
La tortilla francesa rellena de pisto es una receta de lo más resultona ya que, gracias a la fritada pisto de Hacendado y a su práctico envase, desarrollado por Tetra Pak, vamos a tenerla lista en la mesa en tan solo 10 minutos. La fritada de Hacendado necesaria para hacer esta receta la podéis encontrar en los lineales de vuestro supermercado Mercadona favorito.

Un buen producto bien se merece un buen envase y este es precisamente el caso de la fritada pisto de Hacendado con su práctico formato de presentación, una combinación ganadora para tener siempre disponible en casa. Este envase de Tetra Pak es muy fácil de almacenar en nuestra despensa ya que es compacto, no se rompe, ocupa muy poco espacio y se conserva a temperatura ambiente hasta el momento de su apertura. Lo mejor de todo es que resulta especialmente práctico a la hora de usarlo en nuestras recetas, ya que lo podemos abrir y volver a cerrar fácilmente solo con las manos, sin necesidad de utilizar ningún utensilio especial. Una vez abierto, y tras haber utilizado la cantidad necesaria en nuestra receta, solo tenemos que volver a cerrarlo cómodamente con las manos para conservarlo en la nevera. Así de sencillo. Este envase además es ligero y resistente, por lo que resulta muy cómodo de transportar cuando hacemos la compra. Compuesto en su mayoría por materiales renovables y huella de carbono reducida, Tetra Recart® es un envase diseñado para hacernos la vida más sencilla.

La tortilla francesa rellena de pisto no solo es fácil de preparar sino que también, podemos adaptarla a nuestro gusto añadiendo distintos ingredientes según la ocasión. Por ejemplo, si queremos una receta más completa, solo tenemos que añadir un poco de jamón cocido troceado o atún en conserva al relleno, una vez calentado. Gracias a la practicidad de su ingrediente protagonista, la fritada pisto de Hacendado en envase de Tetra Pak, esta es una receta muy fácil y rápida de preparar, ideal para formar parte de un menú de mediodía o para una cena de lo más resultona. A la hora de servirla, podemos acompañarla con unas hojas de rúcula o lechuga para aportar un toque de frescura a este delicioso plato mediterráneo.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 398
Ingredientes de la tortilla francesa rellena de pisto
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 g de fritada pisto de Hacendado
- 20 g de queso al gusto (feta, mozzarella, emmental...)
- Unas hojas de rúcula para servir

Cómo hacer la tortilla francesa rellena de pisto
Para empezar, batimos 2 huevos en un cuenco y los salpimentamos al gusto. Añadimos 1 pizca de orégano para darles un toque de sabor muy interesante. Ponemos a calentar una sartén ligeramente engrasada con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-bajo.

Cuando la sartén esté caliente, vertemos los huevos batidos y los cocinamos hasta que la tortilla esté cuajada al gusto.

Retiramos la tortilla del fuego y la ponemos en el plato en el que la vayamos a servir.

Abrimos un envase de fritada pisto de Hacendado siguiendo las instrucciones indicadas en el propio envase y vertemos una cantidad de unos 200 g en un recipiente apto para microondas —ya que este envase no es apto para microondas—. Calentamos el pisto durante 30 segundos a 850 W. Mientras, podemos cerrar cómodamente el envase y dejarlo en la nevera donde debe conservarse una vez abierto. Cuando el pisto ya esté caliente, lo extendemos en una de las mitades de nuestra tortilla.

Troceamos 20 gramos de queso y lo repartimos sobre la fritada pisto de Hacendado.

Doblamos la tortilla sobre el pisto y, opcionalmente, la servimos acompañada con unas hojas de rúcula.

Resumen fácil de preparación
- Batimos los huevos, los salpimentamos y ponemos una sartén engrasada a fuego medio-bajo
- Vertemos los huevos en la sartén caliente y cuajamos la tortilla al justo
- Pasamos la tortilla al plato de presentación
- Repartimos la fritada pisto de Hacendado, previamente calentada en el microondas, en una mitad de la tortilla
- Añadimos el queso sobre el pisto
- Doblamos la tortilla rellena de pisto y la servimos acompañada con unas hojas de rúcula
Esta receta ha sido patrocinada por Tetra Pak, empresa líder en soluciones de envasado de bebidas y alimentos.