
Para preparar esta masa de pizza sin levadura vamos a usar harina de trigo común, aceite, sal y agua. Así de sencillo. Con estos ingredientes y el paso a paso que detallamos a continuación, vamos a obtener una masa crujiente y deliciosa. Para conseguirlo, vamos a mezclar los ingredientes en dos veces como explicamos en el paso a paso. De esta manera, conseguiremos una masa elástica y fácil de trabajar.
El resultado será una pizza fina y crujiente ya que, al no llevar levadura, la masa no va a subir, aunque igualmente estará muy rica. El amasado podemos hacerlo a mano o bien con una amasadora, según preferencias y disponibilidad.
Como lo ideal es que la masa quede crujiente a la hora de degustar la pizza, nuestro consejo es que la cubráis con los demás ingredientes una vez horneada. De esta forma la masa se mantendrá crujiente y el resultado será realmente delicioso.
Nuestras combinaciones favoritas para cubrir esta masa son crema de queso con salmón ahumado y aguacate; pesto de albahaca con gambas al ajillo; queso ricotta con jamón serrano o rúcula con salmón ahumado. Todas ellas, ideales para añadir a la masa ya horneada con un resultado delicioso.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos (más el tiempo de reposo y el horneado)
- Raciones: 2
- Categoría: masas
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 398
Ingredientes la masa de pizza sin levadura
- 200 g de harina de trigo
- 10 ml de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de sal
- 100 ml de agua templada

Cómo hacer masa de pizza sin levadura
Disponemos en un bol 100 g de harina de trigo —el resto lo usaremos más adelante—, 10 ml de aceite de oliva, ¼ cucharadita de sal y 100 ml de agua templada. Mezclamos hasta integrar estos ingredientes.

Disponemos la masa en un cuenco, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar 15 minutos en un sitio cálido.

Añadimos los 100 g de harina restantes al bol, mezclamos bien y amasamos la mezcla resultante durante unos 8 minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Dividimos la masa en dos porciones iguales, para hacer pizzas individuales, las boleamos, las aplanamos ligeramente, las tapamos con un paño de algodón limpio y las dejamos reposar 30 minutos.

Pasado este tiempo, estiramos las bolas para formar 2 pizzas de unos 20-25 cm. En este momento la masa estará lista para usar y cubrir con vuestros ingredientes favoritos si preferís añadirlos antes del horneado. Sin embargo, al tratarse de una masa delgada, os recomendamos hornearla primero durante 12-15 minutos a 200 ºC para que quede más crujiente y después cubrirla con la opción de relleno elegida.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos la mitad de la harina con el resto de ingredientes
- Dejamos reposar la mezcla 15 minutos
- Agregamos el resto de la harina
- Formamos dos bolas y las dejamos reposar
- Estiramos las masas de pizza sin levadura, las horneamos 12-15 minutos a 200 ºC y las cubrimos con la combinación elegida