
La ensalada de calabacín es una receta muy original y estupenda para salir de las ensaladas más típicas ya que se hace de forma bien sencilla y resulta de lo más vistosa. Además, la tendremos lista en tan solo 10 minutos.
Vamos a aclarar de antemano que, a pesar de que acostumbremos a servirlo cocinado, el calabacín se puede comer crudo y no solo eso sino que además, sin cocinar, gana mucho en sabor y textura.
Para hacer esta ensalada vamos a cortar el calabacín en tiras largas y finas, que combinaremos con bolitas de mozzarella o bien, con mozzarella cortada a dados, cebolla roja y nueces. Con solo estos ingredientes vamos a conseguir una mezcla deliciosa. En cuanto al aliño, hemos optado por uno sencillo de aceite, miel y mostaza, que combina a la perfección con los ingredientes elegidos.
Podemos preparar esta ensalada con antelación y reservarla tapada en la nevera sin añadir las nueces y dejando el aliño para el momento de servir, para que no se reblandezca. Esta ensalada de calabacín es ideal para servir como acompañamiento de un pescado a la plancha, aunque también resulta estupenda para servir como entrante o primer plato con total protagonismo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 295
Ingredientes de la ensalada de calabacín
- 1 calabacín
- 1 cebolla roja pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta negra molida
- 125 g de mozzarella
- 1 cucharada de nueces

Cómo hacer la ensalada de calabacín
En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos a tiras largas 1 calabacín. Para ello, podemos utilizar una mandolina o bien, un cuchillo con cuidado. Picamos también 1 cebolla roja pequeña.

Preparamos el aliño emulsionando 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharadita de mostaza. Para ello, podemos agitar la mezcla enérgicamente en un bote cerrado. Salpimentamos al gusto.

Disponemos el calabacín, la cebolla y 125 g de mozzarella en bolitas o troceada en un plato y regamos estos ingredientes con el aliño preparado y 1 cucharada de nueces groseramente picadas.

Servimos inmediatamente esta deliciosa y vistosa ensalada de calabacín.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos el calabacín y la cebolla
- Preparamos el aliño emulsionando los ingredientes de este
- Repartimos el calabacín en un plato con la cebolla y mozzarella, aliñamos e incorporamos las nueces
- Servimos la ensalada de calabacín recién hecha