
En esta receta vamos a preparar un plato rápido y muy rico utilizando como ingredientes cuscús y verduras. Tened en cuenta que esta no es, ni pretende ser, la receta del guiso tradicional marroquí que podéis hacer siguiendo el paso a paso del cuscús marroquí con verduras.
Con el nombre de cuscús o cous cous podemos referirnos a la elaboración ya mencionada o a un producto a base de granos de sémola de trigo que podemos encontrar en muchos supermercados y con el que podemos hacer recetas tan sencillas y sabrosas como la que hoy traemos.
Para hacer este cuscús, vamos a utilizar verduras muy comunes y presentes en prácticamente cualquier casa, aunque también podemos adaptarlas a verduras de temporada o a las que tengáis disponibles en la nevera. Si queréis un plato más completo, podéis servir este cuscús acompañado con un huevo frito. Para conseguir un toque de sabor delicioso, vamos a añadir un poco de curry en polvo. ¡El resultado es muy sabroso!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 375
Ingredientes del cuscús con verduras rápido
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Medio pimiento rojo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- 300 ml de agua
- 300 g de cuscús
- 1 cucharadita de curry en polvo

Cómo hacer cuscús con verduras rápido
Empezamos picando 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolla y medio pimiento rojo en trozos pequeños. A continuación, ponemos a calentar una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio y sofreímos estas verduras durante unos 5 minutos hasta que se ablanden un poco. Salpimentamos.

Para preparar el cuscús, calentamos a fuego alto 300 ml de agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y vertemos el agua hirviendo sobre 300 g de cuscús que tendremos preparado en un cuenco lo suficientemente amplio. Dejamos que el cuscús se cocine así durante unos 2 minutos.

Cuando hayan transcurrido los 2 minutos, echamos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y, con la ayuda de un tenedor, iremos separando los granos de cuscús.

Cuando tengamos listo el cuscús, lo echamos en la sartén junto con las verduras, añadimos 1 cucharadita de curry y mezclamos todo bien.

Por último, rectificamos de sal y pimienta negra molida al gusto, y volvemos a mezclar el conjunto. Ya tenemos listo nuestro cuscús de verduras.

Resumen fácil de preparación
- Picamos las verduras en trozos muy pequeños y las sofreímos en una sartén con aceite durante unos minutos
- Hervimos el agua, la vertemos sobre el cuscús y lo dejamos reposar 2 minutos
- Vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre el cuscús y separamos los granos con un tenedor
- Mezclamos el cuscús con las verduras en la sartén y añadimos el curry en polvo
- Salpimentamos al gusto, mezclamos y servimos este cuscús rápido con verduras recién hecho