
Kuku sabzi es una especialidad persa bastante fácil de replicar en nuestras cocinas ya que es muy similar a una tortilla. Se elabora con hierbas frescas aromáticas como el perejil, el cilantro o el eneldo entre otras. La cebolleta también suele estar presente en esta elaboración. Los huevos que añadimos son los justos para poder cuajar el conjunto, ya que uno de los aspectos característicos de esta receta iraní es que lleva una mayor proporción de hierbas que de huevos, al contrario de lo que pasa con la tortilla tradicional española o las fritattas.
Para condimentar el kuku sabzi, en nuestro caso hemos optado por comino y cúrcuma, aunque podéis utilizar vuestras especias favoritas. El bicarbonato sódico se añade para darle grosor y textura a la tortilla.
En esta receta, hemos preparado el kuku sabzi para una persona en una sartén de 15 cm, así que si queréis hacerlo más grande, solo tendréis que duplicar las cantidades y usar una sartén más grande. Para su degustación, se puede servir caliente o frío, según preferencias. Resulta ideal para servir tal cual e incluso con unas gotitas de limón para realzar la frescura de las hierbas o acompañado de la crema de yogur labneh con la que combina a la perfección.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: persa
- Calorías por ración (kcal): 476
Ingredientes de kuku sabzi
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebolletas
- 15 g de perejil fresco
- 15 g de cilantro fresco
- 15 g de eneldo fresco
- 2 huevos M
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 pizca de cúrcuma en polvo
- 1 pizca de bicarbonato sódico

Cómo hacer kuku sabzi
En primer lugar, calentamos 2 cucharadas de aceite de una sartén pequeña y sofreímos 2 cebolletas finalmente cortadas durante 2 minutos.

Añadimos a la sartén 15 g de perejil fresco, 15 g de cilantro fresco y 15 g de eneldo fresco. Salamos y cocinamos el conjunto durante 2 minutos mientras removemos de vez en cuando.

Por otra parte, batimos 2 huevos M con un poco de sal en un bol y añadimos el contenido de la sartén y pimienta negra molida e incorporamos 1 pizca de comino en polvo, 1 pizca de cúrcuma en polvo y 1 pizca de bicarbonato sódico. Mezclamos.

Calentamos la cucharada restante del aceite en la sartén y vertemos la mezcla de huevo. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego bajo durante 8-10 minutos, hasta que la mezcla de huevo haya cuajado.

Giramos y cocinamos la tortilla por el otro lado durante 3 minutos más. A continuación, servimos el kuku sabzi inmediatamente para disfrutarlo recién hecho.

Resumen fácil de preparación
- Sofreímos la cebolleta
- Incorporamos a la sartén el perejil, el cilantro y el eneldo y cocinamos el conjunto
- Batimos los huevos, añadimos el contenido de la sartén y condimentamos
- Pasamos la mezcla a la sartén y cuajamos el kuku sabzi por un lado
- Lo giramos y lo cuajamos por el otro lado y servimos