
Esta receta de corvina al horno con patatas es perfecta para preparar en prácticamente cualquier ocasión, ya sea para un día entre semana o para una celebración u ocasión especial.
La corvina es un pescado blanco que podemos encontrar habitualmente en el mercado procedente de la acuicultura. Es un pescado de tamaño generoso que tiene una carne firme y jugosa a la vez, con un sabor suave que hace que generalmente guste a todo el mundo.
La corvina es un pescado muy apreciado en la cocina ya que admite un montón de elaboraciones diferentes. Nosotros vamos a preparar esta corvina al horno de una forma fácil y rápida, de manera que simplemente vamos a hacer una cama de patatas y cebolla sobre la que dispondremos el pescado aderezado con un aliño sencillo de aceite, ajo, vino blanco y limón.
En esta ocasión, hemos pedido en la pescadería que nos abrieran la corvina a la espalda para cocinarla así en el horno, aunque también podría hornearse entera sin abrir. El tiempo de horneado de la receta está calculado para una corvina abierta a la espalda de 1,5 kg de peso. En caso de cocinar una corvina más grande o más pequeña, adaptaremos ligeramente el tiempo de horneado para ajustarlo al peso y que el pescado nos quede siempre en su punto.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 55 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 563
Ingredientes de la corvina al horno con patatas
- 800 g de patatas
- 200 g de cebolla
- 65 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- El zumo de medio limón
- 80 ml de vino blanco
- 2 ramitas de perejil fresco
- 1 corvina de 1,5 kg abierta a la espalda

Cómo hacer corvina al horno con patatas
Lo primero que vamos a hacer es pelar 800 g de patatas y cortarlas en rodajitas finas que tengan algo menos de medio centímetro de grosor. También vamos a cortar 200 g de cebolla en juliana fina.

En la bandeja del horno, colocamos en la base 15 g de aceite de oliva y ponemos las patatas de manera que cubran toda la superficie de la bandeja. Después, repartimos la cebolla por encima y añadimos sal, un poco de pimienta negra molida y otros 25 g de aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno precalentado a media altura y horneamos las patatas a 190 ºC durante 30 minutos.

Mientras se hornean las patatas, vamos a preparar el aliño con el que aderezaremos después la corvina. Para ello, colocamos en un bol 25 g de aceite de oliva, 2 dientes de ajo rallados, el zumo de medio limón, 80 ml de vino blanco, 2 ramitas de perejil fresco picado muy finito y mezclamos bien.

Cuando las patatas lleven los 30 minutos de horneado, sacamos la bandeja del horno y colocamos encima la corvina de 1,5 kg abierta a la espalda. Le añadimos por encima sal, pimienta negra molida y el aliño que acabamos de preparar.

Volvemos a meter la bandeja en el horno a media altura, horneamos otros 25 minutos a 190 ºC y ya estaría lista esta corvina al horno con patatas.

Resumen fácil de preparación
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana
- Hacemos una cama con las patatas y la cebolla sobre una bandeja de horno, salpimentamos, añadimos aceite por encima y horneamos 30 minutos a 190 ºC
- Preparamos el aliño de la corvina mezclando aceite de oliva, ajo rallado, zumo de limón, vino blanco y perejil picado
- A los 30 minutos de horneado, colocamos la corvina abierta, salpimentamos y la regamos con el aliño anterior
- Horneamos la corvina 25 minutos a 190 ºC y servimos