
La ensalada de guisantes es una receta estupenda para preparar en cualquier momento ya que, además de ser una opción muy nutritiva, es muy fácil y rápida de preparar y como veréis en el siguiente paso a paso, la hemos hecho con ingredientes normalmente disponibles en cualquier cocina.
En esta ocasión, hemos preparado esta ensalada con guisantes congelados, aunque si tenéis oportunidad de conseguirlos frescos, os quedará mucho más gustosa. Unos guisantes en conserva son también una buena opción. Además, vamos a añadir un huevo duro, tomates cherry y daditos de zanahoria. Para darle sabor, pero sin que perdamos el dulzor de los guisantes, vamos a acompañarla con un aliño sencillo hecho con aceite de oliva y sal, y un toque de eneldo, que combina a la perfección con estas hortalizas.
Podemos servir la ensalada de guisantes una vez preparada a temperatura ambiente o bien, dejarla reposar en la nevera para servirla bien fresquita, aunque en este caso, la aliñaremos justo en el momento de servirla.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 197
Ingredientes de la ensalada de guisantes
- 100 g de guisantes congelados
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- Sal
- 1 huevo cocido
- 100 g de tomatitos cherry
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de eneldo fresco (u otra hierba aromática al gusto)
- Pimienta negra molida

Cómo hacer la ensalada de guisantes
En primer lugar, hervimos 100 g de guisantes y 1 zanahoria grande o 2 pequeñas previamente lavadas, peladas y cortadas a daditos en un cazo con agua y una pizca de sal durante 4 minutos. Este tiempo se puede alargar 2 minutos en caso de preferir que estos ingredientes queden más blandos. Escurrimos y los refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

Mientras tanto, y si no lo tenemos ya cocido, cocemos un huevo. Para ello ponemos el huevo en otro cazo diferente con agua, llevamos a ebullición y contamos 8 minutos desde que el agua comience a borbotear. Lo pasamos por agua fría, lo pelamos y lo troceamos. Podemos reservar unas rodajas para decoración. Cortamos además a cuartos 100 g de tomatitos cherry previamente lavados y disponemos los huevos con los tomates en un plato junto a los guisantes y las zanahorias.

Por otra parte, emulsionamos en un bote con tapa 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de eneldo fresco u otra hierba aromática al gusto y salpimentamos.

Aliñamos la ensalada de guisantes y la servimos la inmediatamente o bien, la reservamos en la nevera hasta el momento de servir en este caso, sin aliñar.

Resumen fácil de preparación
- Hervimos los guisantes y las zanahorias
- Cortamos el huevo cocido y los tomatitos cherry
- Preparamos el aliño emulsionando el aceite con el eneldo, la sal y la pimienta
- Aliñamos la ensalada de guisantes y la servimos