
El conocido con el curioso nombre de Marry me Chicken es una receta de pollo en salsa de origen estadounidense que básicamente, consiste en unas pechugas de pollo cocinadas en una salsa muy cremosa elaborada con nata, tomates secos, queso parmesano y especias. De hecho, este plato está tan rico y su salsa es tan sabrosa y cremosa que, según se dice, podría dar lugar a una propuesta de matrimonio. De hecho, esta es una receta que se ha hecho viral para cenas románticas y ocasiones especiales.
Ya sea para una cena especial o para una comida cualquiera, lo cierto es que este es un plato especialmente sabroso y fácil de hacer, por lo que resulta una receta ideal para prácticamente cualquier ocasión ya que siempre sale bien. Ya sea solo o acompañado con una guarnición sencilla como un arroz blanco o unas patatas fritas, el Marry Me Chicken está para chuparse los dedos.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: estadounidense
- Calorías por ración (kcal): 954
Ingredientes del Marry Me Chicken
- 2 pechugas de pollo (700 g)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1 chile seco desmenuzado o en escamas
- 150 g de tomates secos en aceite
- 200 ml de caldo de pollo
- 200 ml de nata para cocinar
- 40 g de queso parmesano rallado
- Hojas de albahaca, para servir

Cómo hacer Marry Me Chicken
En primer lugar, fileteamos 2 pechugas de pollo para hacerlas más finas. También podemos pedir que nos corten a filetes las pechugas en la carnicería y así nos ahorraríamos este paso.

A continuación, calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y doramos el pollo salpimentado por ambos lados durante 3 minutos. Reservamos en un plato.

Añadimos 1 cucharada más de aceite de oliva a la sartén y sofreímos 2 dientes de ajo prensados, 1 cucharada de tomillo fresco y 1 chile seco desmenuzado durante 1 minuto, hasta que empiece a soltar su aroma.

Cortamos 150 g de tomates secos en aceite en tiras y los añadimos a la sartén, junto a 200 ml de caldo de pollo, 200 ml de nata para cocinar y 40 g de queso parmesano rallado.

Agregamos el pollo reservado, mezclamos y cocinamos el conjunto a fuego medio durante unos 8-10 minutos. Pasado este tiempo, servimos el Marry Me Chicken decorado con unas hojas de albahaca.

Resumen fácil de preparación
- Fileteamos las pechugas de pollo
- Doramos el pollo en una sartén con aceite y reservamos
- Sofreímos el ajo, el tomillo y el chile
- Añadimos los tomates secos, el caldo, la nata y el queso parmesano
- Incorporamos el pollo y cocinamos el conjunto unos 8 o 10 minutos, decoramos con albahaca y servimos