
La tortilla guisada en salsa no es más que una tortilla de patata troceada y cocinada en una sabrosa salsa casera muy fácil de hacer. Para preparar la salsa de esta receta, hemos hecho un sofrito de cebolla y ajo al que le añadimos caldo de pollo. Tan sencillo como eso, aunque en combinación con la tortilla el resultado es riquísimo.
Para servir este plato, podéis cortar la tortilla a cuartos, como hemos hecho nosotros, o bien a taquitos de bocado. Esto también va a depender de si tenéis una tortilla entera y queréis servir este plato para comer o para cenar, en cuyo caso los cuartos pueden ser más prácticos, o bien, si tenéis restos de tortilla para aprovechar y se trata de una receta de picoteo, en cuyo caso los tacos de tortilla son la opción ideal.
Aunque os guste la tortilla poco hecha, para esta receta es importante hacer una tortilla bien cuajada para que no se desmorone al introducirla en la salsa. Este es un plato muy sencillo que pide una guarnición también sencilla, como por ejemplo, una ensalada de lechuga y tomate para acompañar.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 426
Ingredientes de la tortilla guisada en salsa
Para la tortilla:
- 400 g de patatas
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal
- 2 huevos M
Para la salsa:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 40 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 200 ml de caldo de pollo
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 cucharada de perejil picado

Cómo hacer tortilla guisada en salsa
Pelamos 400 g de patatas, las cortamos a rodajas finas y las cocinamos a fuego medio durante 20 minutos en una sartén con 40 ml de aceite de oliva, removiendo para que se hagan por igual. Salamos al gusto cuando las patatas estén casi hechas.

Batimos 2 huevos M con un poco de sal en un cuenco amplio. Mezclamos las patatas escurridas con los huevos batidos. Devolvemos esta mezcla a la sartén y cuajamos la tortilla.

Mientras, calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en otra sartén y sofreímos 40 g de cebolla pelada y picada junto a 1 diente de ajo prensado.

Agregamos 1 cucharadita de harina de trigo, removemos y la tostamos con la cebolla durante 1 minuto. Vertemos 200 ml de caldo de pollo y cocinamos durante 12-15 minutos. Condimentamos con 1 pizca de pimentón dulce.

Agregamos la tortilla de patatas cortada en cuatro trozos a la sartén con la salsa y cocinamos 5-8 minutos.

Servimos inmediatamente con 1 cucharada de perejil picado.

Resumen fácil de preparación
- Cocinamos las patatas cortadas a rodajas con el aceite
- Añadimos los huevos y cuajamos la tortilla
- Por otro lado, sofreímos la cebolla y el ajo para la salsa
- Incorporamos el caldo y cocinamos el conjunto
- Añadimos la tortilla y cocinamos unos minutos
- Servimos esta sabrosa tortilla guisada en salsa