¿Todavía no sabes qué regalar esta Navidad? Es hora de planificar una fecha tan señalada como esta, y los regalos son parte imprescindible de la tradición. Pero claro, uno no siempre sabe qué regalar o dónde encontrar el regalo perfecto. En el caso de los aficionados a la gastronomía regalar aceite de oliva gourmet es una de las alternativas más interesantes, y es que existen numerosas razones para convertirlo en el obsequio ideal para cualquier foodie.
Original y sorprendente
Desde luego el aceite para regalar no es lo más común en estas fechas, y precisamente por eso es buena opción. Si la intención es sorprender y la pasión gastronómica corre por las venas de la persona con la que queremos tener un detalle, el aceite de oliva es una gran opción, especialmente cuando hablamos de aceites gourmet. ¿Por qué no cambiar las clásicas botellas de alcohol por un producto ecológico y beneficioso para la salud? Todo es cuestión de encontrar el óleo perfecto que case con los gustos de la persona. Un toque de clase que además contribuye a la buena marcha del sector.
Salud, estilo de vida saludable
La Navidad suele ser época de desmanes alimenticios de los que después toca arrepentirse, a la vista está la proliferación de consejos y trucos para no ganar peso en estas fechas. Es difícil resistir la tentación de comer y beber más de la cuenta cuando estamos en una época de celebración como esta donde las reuniones familiares y de amigos se convierten en una continua invitación al pecado. El aceite de oliva en este sentido es ideal por dos razones: como alimento es uno de los productos más sanos, y supone regalar un estilo de vida más que algo material. La idea de mantener un estilo de vida sano y saludable puede aplicarse también en estas fechas sin renunciar al mejor sabor. Circulación sanguínea, antioxidante, regulador de la presión arterial, características diuréticas, reducción de colesterol… Los beneficios a nivel de salud de este producto son evidentes y contrastados.
Símbolo de riqueza
El aceite de oliva ha sido considerado tradicionalmente un producto que simboliza riqueza y bienestar, además de ser una muestra fehaciente de la historia gastronómica y agroalimentaria de nuestra tierra. Regalar una botella del mejor AOVE posible supone demostrar a nuestro interlocutor que nos importa nuestra relación, que la estimamos y que queremos mantenerla intacta. Un símbolo de los vínculos emotivos que nos unen a otras personas, símbolo de riqueza y bendición en tiempos pasados.
Personalización
Existen muchos tipos de aceite de oliva, por lo que siempre podrás elegir la variedad que se adecúe a la persona. ¿Sabores más intensos? ¿Colores más oscuros? ¿Texturas diferentes? Regalar aceite es abrir de par en par las puertas de un producto con mil matices, lo que es perfecto para acertar. Las variantes más ligeras para quienes busquen combinar con otros productos.
Formato y disponibilidad
Incluso en la parte estética y de distribución podemos encontrar ventajas a la hora de regalar aceite. La cantidad de formatos existentes es muy amplia, y cuando hablamos de aceites gourmet las presentaciones son realmente atractivas y sugerentes. Además está la parte logística: hoy en día y gracias a Internet tenemos acceso a los mejores productores de aceite de oliva y a todos los productos que crean, incluidas las versiones especiales lanzadas con la idea de convertirse en un regalo único. Selecciona entre los numerosos formatos visuales disponibles y haz que te envíen el regalo a casa en unos días ahorrándote uno de los problemas de estas fechas: las colas y aglomeraciones en calles y comercios.