
Cocinar unas sardinas en el microondas es una manera súper fácil y rápida de prepararlas ya que apenas tardaremos 10 minutos en tenerlas listas. Esta forma de cocinado es una manera muy limpia de cocinar este pescado ya que únicamente vamos a utilizar un plato o recipiente y una tapa aptos para microondas. Además, con esta receta, conseguiremos asar las sardinas sin olor, evitando uno de los aspectos que más rechazo genera a la hora de cocinar sardinas en casa.
Para que nos queden unas sardinas súper jugosas y bien sabrosas, las vamos a cocinar enteras sin quitarles la tripa, ya que así conservarán todos sus jugos en el interior y además después, una vez asadas, es muy sencillo retirársela. Pero para los que tengan algo de reparo en asar las sardinas con tripa, se pueden cocinar limpias de la misma manera… No quedarán tan jugosas pero estarán igualmente muy ricas.
El tiempo de cocción para asar las sardinas en el microondas va a depender ligeramente del tamaño de estas. En esta ocasión, hemos cocinado 6 ejemplares de buen tamaño que pesaban 500 g entre todas. Para este tamaño, hemos necesitado 8 minutos a 600W para tenerlas listas, aunque en caso de cocinar sardinas más pequeñas, calcularemos entre 1 y 2 minutos menos de cocción. Lo mejor, en cualquier caso, es comprobar el estado de cocción al final y alargar el tiempo de microondas un poco en caso necesario.
Una vez cocinadas, podemos servir las sardinas asadas en microondas solas o acompañadas de una guarnición al gusto como por ejemplo una ensalada de lechuga y tomate, unas patatas cocidas o un arroz blanco. Esta es una receta estupenda para disfrutar de una cena ligera, rápida y nutritiva.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 8 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 372
Ingredientes de las sardinas en microondas
- 500 g de sardinas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pizca de sal gruesa
- 1 chorrito de zumo de limón

Utensilios necesarios
- Plato o recipiente apto para microondas
- Tapa para microondas o film transparente apto para microondas
Cómo hacer sardinas en microondas
Lavamos y secamos bien 500 g de sardinas y las colocamos en un plato apto para microondas. Añadimos por encima 1 chorrito de aceite de oliva, 1 pizca de sal gruesa y 1 chorrito de zumo de limón.

Colocamos la tapa para microondas encima del plato y lo metemos en el microondas durante 8 minutos a 600W.

Pasados los 8 minutos, dejamos reposar las sardinas durante 2 minutos dentro del microondas con la tapa puesta y ya estarían listas para servir.

Resumen fácil de preparación
- Lavamos y secamos las sardinas y las colocamos en un plato añadiendo por encima aceite de oliva, sal gruesa y zumo de limón
- Tapamos el plato y lo metemos en el microondas 8 minutos
- Dejamos reposar las sardinas cocinadas con el microondas con la tapa puesta y servimos