
Las setas son un alimento estupendo para servir como guarnición de todo tipo de platos. En ocasión, vamos a cocinar las setas con la airfryer ya que quedan muy sabrosas cocinadas de esta forma y se preparan en un periquete.
Para hacer esta receta vamos a utilizar una combinación de varias setas para conseguir una mezcla con más matices y texturas, aunque se puede preparar con una sola variedad, ya sean champiñones, con níscalos o rebollones cuando están de temporada o con las típicas mezclas de setas cultivadas que venden en muchos supermercados. Si vais a utilizar setas muy grandes, podéis cortarlas por la mitad o a cuartos, ya sean todas o solo las más grandes, para que se cocinen todas las setas por igual.
Para conseguir un toque de sabor delicioso, vamos a preparar una marinada que va a aportar un toque delicioso a nuestra mezcla de setas. Para ello vamos a utilizar aceite de oliva, tomillo seco, ajo en polvo, pimentón dulce, sal y pimienta negra. Una vez preparado este condimento, mezclaremos las setas con esta mezcla para asegurarnos de que quedan bien condimentadas. Tras esto, ya solo nos quedará cocinarlas en la airfryer durante el tiempo y temperaturas que indicamos en el siguiente paso a paso, removiendo a mitad de cocción para que se hagan uniformemente.
Estas setas cocinadas en la freidora de aire son estupendas para acompañar carnes y pescados o incluso unos huevos fritos, aunque también se pueden servir como aperitivo o incluso como un ingrediente más en una ensalada templada.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 118
Ingredientes del setas en freidora de aire
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 g de setas variadas

Cómo hacer setas en freidora de aire
Mezclamos en un cuenco amplio 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce y salpimentamos al gusto.

Limpiamos bien 200 g de setas variadas y las mezclamos con el aderezo preparado en el paso anterior. Si son muy grandes, las cortamos por la mitad.

Disponemos las setas en el cesto de la freidora de aire.

Cocinamos las setas en la airfryer a 200 °C durante 10 minutos, removiendo con cuidado a mitad de cocción para que se cocinen todas por igual.

Servimos estas sabrosas setas cocinadas en freidora de aire inmediatamente para disfrutarlas recién hechas. Resultan ideales para acompañar todo tipo de platos, tanto de carne como de pescado o huevos.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos el aceite con el tomillo, el ajo, el pimentón y salpimentamos
- Mezclamos las setas limpias con el condimento anterior
- Las ponemos en la cesta de la airfryer
- Cocinamos las setas durante 10 minutos a 200 ºC
- Servimos las setas cocinadas en la freidora de aire recién hechas