
La tortilla de espinacas y queso es una estupenda forma de disfrutar de una buena ración de verduras de una manera rápida, fácil de preparar y deliciosa. Para elaborar esta tortilla de espinacas, hemos optado por espinacas frescas baby para poder dejarlas casi enteras y porque resultan más suaves al tener menos tallo. Si usáis las espinacas de hoja grande, simplemente cortadlas en trozos más pequeños para que la textura de la tortilla sea agradable al paladar. La combinación de hierbas aromáticas como el eneldo y el cebollino aportan frescura a la tortilla, aunque no dudéis en sustituir estas por vuestras hierbas aromáticas favoritas.
Para esta receta hemos optado por utilizar queso parmesano para mezclar con las espinacas, aunque otras veces elegimos queso mozzarella rallado o incluso feta con los que conseguimos resultados muy diferentes aunque igualmente deliciosos. Utilizando un queso diferente en cada ocasión, disfrutaremos de nuevos sabores y también nos puede valer para aprovechar los quesos que tengamos disponibles en la nevera.
Para evitar que se nos doren las espinacas en la sartén y pierdan su textura, vamos a cuajar primero la tortilla sin estas y las añadiremos a continuación para el relleno. De esta manera, al que dar en su interior, la tortilla quedará muy suave y muy sabrosa.
Como veréis en el siguiente paso a paso, hemos engrasado la sartén con mantequilla ya que nos gusta mucho el sabor que aporta en esta receta, aunque podéis usar aceite de oliva si lo preferís.
Para hacer una tortilla más completa, podéis acompañarla con unos tomates cherry o unos champiñones salteados y unas tostadas de pan integral.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 364
Ingredientes de la tortilla de espinacas y queso
- 50 g de hojas de espinacas
- 1 cucharadita de eneldo picado
- 1 cucharadita de cebollino picado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal
- 2 huevos M
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva

Cómo hacer la tortilla de espinacas y queso
Comenzamos mezclando en un cuenco 50 g de espinacas troceadas groseramente con 1 cucharadita de eneldo picado, 1 cucharadita de cebollino picado y 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Salamos al gusto.

Por otra parte, batimos 2 huevos M con un poco de sal.

Calentamos 1 cucharada de mantequilla o de aceite de oliva en una sartén, echamos los huevos batidos y cuajamos la tortilla por un lado a fuego bajo.

Cubrimos la tortilla con la mezcla de espinacas, tapamos la sartén y cocinamos así la tortilla durante 2 minutos.

Doblamos la tortilla de espinacas y queso por la mitad como mostramos en la siguiente imagen y la cocinamos durante 1 minuto más.

Servimos la tortilla de espinacas con queso inmediatamente para disfrutarla recién hecha.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos las espinacas con el queso y las hierbas aromáticas
- Batimos los huevos
- Pasamos los huevos batidos a una sartén engrasada con mantequilla a fuego bajo y los dejamos cuajar un poco
- Repartimos las espinacas encima
- Doblamos la tortilla
- Servimos la tortilla de espinacas y queso inmediatamente