
El brócoli es una hortaliza muy nutritiva ideal para formar parte de una dieta saludable. En esta receta, vamos a cocinar el brócoli en la airfryer, una de las formas más fáciles y rápidas de disfrutar de este gran alimento. Además, la freidora de aire le va a aportar al brócoli un toque crujiente y doradito que va a hacer que quede muy apetecible.
Para conseguir un brócoli muy sabroso lo hemos condimentado con una mezcla de cebolla en polvo, ajo en polvo y hierbas provenzales secas con un poco de aceite, que hemos añadido para que estos condimentos se adhieran bien al brócoli.
Esta receta la podemos elaborar con brócoli fresco o congelado. Si optáis por usar brócoli fresco, primero habría que cortarlo en ramilletes del mismo tamaño para conseguir una cocción uniforme y a continuación lavarlo y secarlo. En esta receta, no vamos a utilizar el tallo, pero no lo desechéis, podéis cortarlo y congelarlo para otras preparaciones.
Si preferís usar brócoli congelado, como normalmente ya viene cortado en ramilletes, solo habría que cocinarlo previamente y sin descongelar durante unos 5 minutos para poder condimentarlo bien y continuar con esta receta con normalidad.
Esta es una receta ideal para servir como guarnición y para acompañar, por ejemplo, una merluza a la plancha, una pechuga de pollo a la plancha o un plato de tofu al horno según preferencias.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 42
Ingredientes del brócoli en freidora de aire
- 1 brócoli
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo hacer brócoli en freidora de aire
En primer lugar, cortamos el brócoli en ramilletes de un tamaño similar, los lavamos bien con agua fría y lo secamos con papel de cocina o con un paño de algodón.

Por otra parte, mezclamos en un cuenco amplio 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y salpimentamos al gusto.

Añadimos los ramilletes de brócoli al cuenco y los mezclamos bien con este aliño para que queden cubiertos. A continuación, disponemos el brócoli en el cesto de la freidora de aire.

Cocinamos el brócoli en la airfryer a 200 °C durante 7-8 minutos, removiendo con cuidado a media cocción para que se cocine de forma uniforme.

Pasado este tiempo, ya tendríamos el brócoli cocinado en la freidora de aire listo para servir como guarnición o entrante.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos el brócoli en ramilletes, lo lavamos y lo secamos
- Preparamos el aliño con el aceite, las hierbas provenzales, el ajo y la cebolla, y salpimentamos
- Mezclamos el brócoli con esta mezcla y lo ponemos en la airfryer
- Cocinamos el brócoli en la freidora de aire durante 7-8 minutos a 200 ºC
- Lo servimos recién hecho