
El pollo con piña es una elaboración oriental que podemos preparar fácilmente con ingredientes muy comunes en nuestras cocinas. El resultado es un plato con una combinación de sabores deliciosa ya que la piña aporta el toque dulce que combina a la perfección con la salsa agridulce, que acompaña a este plato, y con el pollo troceado que queda especialmente suave y tierno.
Para hacer esta receta, hemos optado por contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, ya que para este tipo de elaboraciones queda más sabroso y jugoso que las pechugas, pero estas también son una buena elección, siempre que mantengamos los tiempos de cocción indicados para que no queden secas.
Las verduras que usamos para acompañar el pollo son la cebolla, el pimiento, los ajos y la cebolleta, de la que usaremos la parte verde para la decoración la cual aportará un toque de textura y frescura al conjunto. Si os gustan los toques picantes, probad a añadir una cucharada de jengibre fresco picado junto a la cocción de la cebolla.
Esta receta se prepara normalmente en una sartén wok, que hace que se puedan cocinar los ingredientes a fuego alto en un periodo corto de tiempo. Si no tenéis, usad una sartén de fondo grueso y subid el fuego para conseguir el mismo resultado.
La salsa que acompaña al pollo en este plato la conseguimos, según explicamos a continuación, con una mezcla de salsa de soja, vinagre, kétchup y azúcar moreno. De esta manera, el pollo quedará muy jugoso y sabroso.
Para degustar este plato, vamos a servir el pollo con piña acompañado con arroz basmati, que prepararemos en los últimos minutos de la receta. También nos gusta servir un cuenco con pan de gambas.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: asiática
- Calorías por ración (kcal): 766
Ingredientes del pollo con piña al estilo oriental
- 400 g contramuslos de pollo o pechugas
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de harina de trigo o maicena
- 1 pimiento rojo o verde
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 ml de vinagre de manzana o de arroz
- 3 cucharadas de kétchup
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 lata de piña en almíbar (peso neto 140 g)
- 100 g de arroz basmati, para acompañar
- 1 cucharadita de semillas de sésamo

Cómo hacer pollo con piña al estilo oriental
Cortamos 400 g de contramuslos de pollo o pechugas en trozos de bocado. Salpimentamos y enharinamos ligeramente con 1 cucharada de harina de trigo o maicena. Reservamos.

Retiramos las semillas de 1 pimiento y lo troceamos. Cortamos 2 cebolletas, reservando la parte verde para la decoración. Prensamos 2 dientes de ajo y picamos 1 cebolla.

Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia de fondo grueso o en un wok y doramos el pollo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez dorado, lo reservamos en un plato.

Sofreímos el pimiento durante 3 minutos a fuego medio-alto.

Añadimos la cebolla, los ajos y la parte blanca de las cebolletas y cocinamos 2 minutos más.

Vertemos en la sartén con las verduras 50 ml de vinagre de manzana o arroz, 3 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de azúcar moreno.

Bajamos el fuego, agregamos el pollo, removemos y añadimos 1 lata de piña, previamente escurrida y troceada.

Cocinamos el conjunto durante 10 minutos o hasta que salsa quede reducida. Mientras, hervimos en un cazo 100 g de arroz basmati con agua y una pizca de sal durante el tiempo indicado en el paquete.

Servimos el pollo con piña junto al arroz escurrido, decorado con la cebolleta reservada y 1 cucharadita de semillas de sésamo.

Resumen fácil de preparación
- Troceamos el pollo, lo salpimentamos y lo enharinamos
- Cortamos las verduras
- Doramos el pollo y reservamos
- Sofreímos el pimiento
- Incorporamos y cocinamos el resto de las verduras
- Añadimos a la sartén el vinagre, el ketchup, la salsa de soja y el azúcar moreno
- Incorporamos de nuevo el pollo y añadimos también la piña troceada
- Cocinamos el pollo con piña y mientras tanto, cocemos el arroz
- Servimos el arroz con piña con la guarnición de arroz basmati