
La quinoa con verduras es una receta elaborada totalmente con ingredientes de origen vegetal. Es muy fácil de preparar y el resultado es un plato completo, saludable y muy nutritivo que tendremos listo en muy poco tiempo siguiendo esta detallada receta paso a paso.
Para su elaboración, veréis que hemos utilizado una gran variedad de verduras, aunque podéis adaptarla a las que tengáis disponibles en casa o bien, podéis sustituir algunas de las indicadas por otras que os gusten más. En esta ocasión, hemos elegido pimiento, cebolla, ajo, calabacín y berenjena, aunque otras veces también añadimos tomates cherry o dados de calabaza y el resultado es igualmente muy rico. El brócoli o las judías verdes son otra opción muy interesante para incluir en esta receta. Para hacer este plato más completo, hemos añadido también unos garbanzos cocidos al final de la cocción. Como condimentos para dar sabor hemos optado por utilizar cebolla y ajo en polvo, pimentón ahumado y orégano seco, que combinan a la perfección con las verduras elegidas.
Esta receta es bastante rápida de preparar ya que mientras que sofreímos las verduras en una sartén vamos a cocer la quinoa en un cazo por lo que en menos de 20 minutos, podemos tener en la mesa un plato completo, equilibrado y muy nutritivo, lleno de color y sabor, perfecto para una comida ligera.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 305
Ingredientes de la quinoa con verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Medio calabacín
- Media berenjena
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal
- Pimienta negra molida
- 125 g de quinoa
- 200 g de garbanzos cocidos

Cómo hacer quinoa con verduras
En primer lugar, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y sofreímos 1 cebolla roja pequeña picada con un poco de sal durante 4 minutos a fuego bajo. Añadimos 1 diente de ajo prensado y cocinamos 1 minuto más.

Agregamos 1 pimiento rojo sin semillas y cortado a daditos, medio calabacín lavado y cortado pequeño, y media berenjena lavada y cortada a daditos. Condimentamos con 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de pimentón ahumado, 1 cucharadita de orégano seco, sal y pimienta negra molida, y cocinamos el conjunto durante 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas, removiendo de vez en cuando.

Mientras las verduras se cocinan, lavamos bien bajo el grifo 125 g de quinoa y a continuación la cocemos siguiendo las instrucciones de paquete. Disponemos la quinoa en un cuenco y soltamos los granos con un tenedor.

Añadimos 200 g de garbanzos cocidos y escurridos a la sartén de las verduras, calentamos 2 minutos y a continuación, mezclamos con la quinoa.

Servimos inmediatamente este sabroso y completo plato de quinoa con verduras para disfrutarlo recién hecho.

Resumen fácil de preparación
- Sofreímos la cebolla y el ajo
- Añadimos el pimiento, el calabacín, la berenjena y condimentamos
- Cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete
- Añadimos la quinoa y los garbanzos a las verduras y mezclamos
- Servimos este delicioso plato de quinoa con verduras recién hecho