
El paté de calabacín casero es muy fácil de hacer y queda realmente sabroso siguiendo el paso a paso que detallamos a continuación. Para su elaboración, vamos a dorar primero el calabacín en la sartén junto a un diente de ajo para darle sabor. Lo siguiente será triturar el calabacín con el queso crema y condimentarlo con albahaca, zumo y ralladura de limón, sal y pimienta. La albahaca aporta un toque refrescante y delicioso a esta receta, aunque la menta o el eneldo son también buenas alternativas.
Si tenéis tahini en la despensa, probad a añadir una cucharadita, el toque del sésamo le va fenomenal a este paté. Y si queréis aligerar el paté, usad yogur natural en lugar de queso crema. Para una versión vegana, se puede utilizar un yogur vegetal cremoso. Este es un paté muy versátil y que admite muchas versiones según preferencias.
Si sois muchas personas y vais a duplicar o triplicar las cantidades de la receta, tal vez os vaya mejor hornear el calabacín ya que de esta manera, en 10 minutos a 180 °C lo tendréis listo. También es una buena idea aprovechar el calor del horno de otras preparaciones y hacer este delicioso paté de paso.
Para degustarlo, vamos a servir el paté de calabacín con unas tostaditas o acompañado de unas crudités de hortalizas cortadas a bastones. ¡Con el apio y las zanahorias combina fenomenal!

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 75
Ingredientes del paté de calabacín
- 1 calabacín (250 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 50 g de queso crema
- Unas hojas de albahaca
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo hacer paté de calabacín
Cortamos 1 calabacín a rodajas de medio centímetro y lo doramos en la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 diente de ajo prensado.

Disponemos el calabacín en el vaso de la batidora junto a 50 g de queso crema, 1 cucharadita de albahaca picada, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón. Salpimentamos al gusto.

Trituramos hasta obtener una crema con una consistencia adecuada para untar.

Disponemos el paté de calabacín en un cuenco y lo servimos acompañado de unas tostaditas o unas crudités según preferencias.

Resumen fácil de preparación
- Doramos el calabacín y el ajo
- Disponemos el calabacín con la albahaca, el queso crema, el zumo y la ralladura de limón en la trituradora
- Trituramos hasta conseguir una textura untable
- Servimos el paté de calabacín casero recién hecho