
El verano es sinónimo de calor, de vacaciones y de tiempo libre, aunque muchas veces también es sinónimo de menos ganas de cocinar y de una mayor apetencia por recetas frescas y ligeras que se puedan hacer en poco tiempo o, incluso, dejar preparadas con antelación.
Las ensaladas completas, las cremas frías, los platos frescos con legumbres ya cocidas y las elaboraciones sencillas y con pocos pasos son los platos estrella del verano. Bocados sabrosos, refrescantes y muy sencillos de preparar, ideales para hacer y llevar a la mesa cuando el calor aprieta.
Mantener una alimentación variada y equilibrada, y disfrutar de la cocina también en verano es tan sencillo como seguir cualquiera de las propuestas que presentamos a continuación; recetas fáciles y de temporada con ingredientes propios de la época y con un sencillo paso a paso para comer bien y muy sabroso, sin complicaciones.
Gazpacho andaluz
El gazpacho es una de las recetas más imprescindibles de la época estival. Una sopa fría de tomate y otros ingredientes tan sabrosa como fácil de hacer y refrescante. Una receta ideal para servir como primer plato en los menús de verano, muy nutritiva y estupenda para mantenernos hidratados.
Enlace a la receta: Gazpacho andaluz

Ensalada de manzana
Las ensaladas son un recurso perfecto para los días de más calor. Son ligeras, muy sabrosas y normalmente, se hacen sin que haya que encender la cocina para nada, como en el caso de esta deliciosa ensalada de manzana. Una receta muy sabrosa que tendremos lista en tan solo 5 minutos.
Enlace a la receta: Ensalada de manzana

Crema fría de espárragos blancos
La crema fría de espárragos se hace literalmente en cuestión de minutos ya que solo hay que juntar los ingredientes en la jarra de la batidora, triturarlos y listo. Una receta ideal para tener un plato fresco y delicioso en la mesa en muy poco tiempo.
Enlace a la receta: Crema fría de espárragos blancos

Pimientos del piquillo rellenos de atún
Estos pimientos del piquillo rellenos de atún y huevo duro resultan estupendos para servir como plato principal en un día de calor ya que los podemos hacer la noche anterior, reservarlos en la nevera y así, tener un plato de comida delicioso y refrescante, listo para comer al día siguiente.
Enlace a la receta: Pimientos del piquillo rellenos de atún

Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es un imprescindible del verano, una receta clásica que nunca pasará de moda porque sienta de maravilla en verano y su gran sabor y cremosidad la hacen de lo más apetecible.
Enlace a la receta: Ensaladilla rusa

Ensalada de garbanzos
La ensalada de garbanzos es una receta muy nutritiva que resulta estupenda para mantener el consumo de legumbres incluso en los días de más calor. En nuestra receta, explicamos cómo hacerla de forma sencilla y con un aliño muy rico y lleno de sabor que la hace deliciosa.
Enlace a la receta: Ensalada de garbanzos

Ensalada de pasta de colores
La ensalada de pasta es una propuesta tan sencilla como apetecible cuando el calor aprieta. Con pocos ingredientes y con un sencillo paso a paso, podremos disfrutar en muy poco tiempo de uno de los platos estrella de los menús de la temporada estival.
Enlace a la receta: Ensalada de pasta de colores

Huevos rellenos de atún
Solo necesitamos 4 ingredientes para disfrutar de esta receta de toda la vida, los huevos rellenos de atún, un bocado imprescindible de los días de verano, siempre deliciosos y muy fáciles de hacer. Una receta ideal para principiantes.
Enlace a la receta: Huevos rellenos de atún

Salmorejo
El salmorejo es un primer plato de lo más apetecible cuando el calor aprieta. Acompañado de un huevo cocidos y unos taquitos de jamón serrano, este delicioso plato de cuchara se convierte en un bocado irresistible. Un auténtico placer a cucharadas.
Enlace a la receta: Salmorejo

Melocotones rellenos
Los melocotones rellenos son una propuesta sorprendente para disfrutar en verano. Una receta muy original con una combinación de sabores realmente irresistible. Con esta deliciosa fruta del verano como protagonista, y siguiendo el paso a paso de esta receta, podremos disfrutar de un bocado tan rico que estaremos deseando preparar una y otra vez.
Enlace a la receta: Melocotones rellenos

Ensalada de legumbres
Esta es una receta de verano muy nutritiva y fácil de hacer. Si optamos por prepararla con legumbres de bote, la tendremos lista en tan solo 10 minutos y sin la necesidad de encender la cocina para nada. Un recurso estupendo para disfrutar en verano.
Enlace a la receta: Ensalada de legumbres

Helado de plátano
El helado de plátano es el más fácil de preparar ya que solo vamos a necesitar esta fruta congelada para tenerlo listo en cuestión de minutos. El resultado es tan sorprendente como delicioso. Una receta ideal para disfrutar de un momento dulce muy refrescante.
Enlace a la receta: Helado de plátano

Té helado casero
El té helado es la alternativa ideal para que los amantes de las infusiones puedan disfrutar de estas en un formato muy fresco y delicioso. Esta refrescante bebida se puede preparar con cualquier variedad de té y siempre está deliciosa. Ideal para dejarlo hecho por la mañana e ir disfrutándolo a lo largo del día.
Enlace a la receta: Té helado casero

Café helado
El café helado es otro de los grandes clásicos que nunca pueden faltar en cualquier selección de recetas de verano. Un trago adulto delicioso y refrescante ideal para poner el broche de oro a los menús de los días de verano.
Enlace a la receta: Café helado
