
La tarta de melocotón es un postre refrescante, muy elegante y sencillo que, además, como es sin horno, podemos preparar con antelación y llevarla a cualquier celebración para quedar como auténticos chefs reposteros.
Para su elaboración, podemos optar por melocotones frescos o en almíbar. Los primeros son ideales para aprovechar esta sabrosa fruta cuando está de temporada en verano. En este caso, si utilizamos melocotones bien maduros, conseguiremos un sabor más intenso en la tarta. También podríamos hacerla con melocotón en almíbar en cualquier otro momento del año. En este caso omitiremos el azúcar glas al montar la nata, para que no nos quede una tarta demasiado dulce.

La combinación de galleta con la mousse de melocotón y la mermelada superior convierte a esta tarta en un postre sorprendente con el melocotón como protagonista, que le va a dar a nuestra tarta un sabor y dulzura únicos.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos (más el tiempo de cuajado en nevera)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 402
Ingredientes de la tarta de melocotón
Para la base:
- 100 g de galleta picada
- 50 g de mantequilla fundida y fría
Para la mousse de melocotón:
- 5 hojas de gelatina neutra
- 300 g de melocotón natural o en almíbar
- 500 ml de nata para montar fría (mínimo 35% de materia grasa)
- 80 g de azúcar glas
- 50 ml de leche entera
Para la decoración:
- 2 hojas de gelatina neutra
- 280 g de mermelada de melocotón

Cómo hacer la tarta de melocotón
Comenzamos mezclando 100 gramos de galleta picada con 50 gramos de mantequilla fundida y fría, hasta que su aspecto sea similar a arena mojada.

Engrasamos muy bien y forramos la base de un molde desmontable de 18 cm de diámetro con papel vegetal. Colocamos la mezcla de galleta en la base presionando bien. Llevamos el molde a la nevera mientras preparamos la mousse de melocotón.

Para preparar la mousse de melocotón, hidratamos en agua fría 5 hojas de gelatina neutra durante unos 5 minutos.

Trituramos 300 gramos de melocotón natural o en almíbar hasta conseguir un puré muy fino y sin ningún trozo. Reservamos.

Semi montamos 500 ml de nata para montar fría con 80 gramos de azúcar glas, justo hasta que las varillas comiencen a marcarse en la nata, así conseguiremos una mousse muy fina y aireada. En caso de optar por melocotón en almíbar, no será necesario añadir azúcar a la nata.

Vertemos el puré de melocotón en la nata y lo integramos con una espátula con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Calentamos 50 ml de leche entera durante unos segundos en el microondas y disolvemos en ella las hojas de gelatina que teníamos hidratando.

Añadimos esta mezcla de leche y gelatina a la mezcla de la mousse e integramos con movimientos envolventes.

Vertemos la mousse en el molde sobre la galleta poco a poco para no perder la textura aireada. Llevamos al congelador durante 2 horas para que cuaje la superficie de forma más rápida.

Para preparar la decoración, hidratamos 2 hojas de gelatina neutra en agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto, calentamos 280 gramos de mermelada de melocotón en el microondas durante unos 30-45 segundos. Escurrimos la gelatina y la integramos en la mermelada.

Vertemos la mermelada con cuidado sobre la superficie de la tarta, que ya habrá cuajado lo suficiente. Llevamos la tarta a la nevera durante 6-8 horas, aunque siempre es mejor dejarla hasta el día siguiente.

Cuando la tarta de melocotón ya esté cuajada la desmoldamos con cuidado.

Servimos esta deliciosa tarta de melocotón fría. Para darle un toque sorprendente, podemos acompañarla con unas hojitas de una hierba aromática a nuestro gusto como la albahaca, menta o hierbabuena, aunque esto es totalmente opcional.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos la galleta con la mantequilla
- Alisamos esta mezcla en la base de un molde engrasado con la base forrada con papel vegetal y llevamos a la nevera
- Hidratamos la gelatina
- Trituramos el melocotón
- Semi montamos la nata con el azúcar glas
- Integramos el puré de melocotón con la nata
- Calentamos la leche y disolvemos la gelatina en ella
- Integramos esta mezcla en la mousse de melocotón
- Vertemos la mezcla resultante sobre la galleta y llevamos al congelador 2 horas
- Hidratamos la gelatina de la decoración, calentamos la mermelada y la mezclamos con la gelatina hidratada
- Vertemos esta mezcla sobre la tarta de melocotón ya cuajada y llevamos a la nevera 6-8 horas mínimo
- Desmoldamos
- Servimos la tarta de melocotón fría