
El batido de limón es una de esas bebidas de verano que lo tienen todo; es muy fácil y rápido de hacer, resulta muy refrescante y su característico toque cítrico junto a su gran cremosidad lo convierten en un trago delicioso.
Para su elaboración vamos a utilizar ingredientes tan sencillos como el yogur, la leche y el zumo de limón. Para endulzar, hemos optado por usar un poco de miel, aunque esta cantidad se puede adaptar al gusto. Y para aromatizar el batido, hemos añadido unas hojas de albahaca que le aportan un toque delicioso, aunque con otras hierbas aromáticas como la menta, también queda delicioso.
La forma ideal de degustar este batido es frío y, opcionalmente, acompañado de hielo picado que añadiremos en el momento de servirlo. Si no lo vamos a tomar recién hecho, entonces lo dejaremos en la nevera para degustarlo más tarde bien fresquito.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 85
Ingredientes del batido de limón
- Medio vaso de leche fría
- 1 yogur natural
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de miel
- Unas hojas de albahaca (opcional)
- Hielo picado (opcional)

Cómo hacer el batido de limón
En primer lugar, disponemos en la jarra de la batidora medio vaso de leche fría, 1 yogur natural, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de miel y opcionalmente, unas hojas de albahaca previamente lavadas.

Trituramos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Servimos el batido de limón en vasos con unos cubitos de hielo picado (opcional).

Resumen fácil de preparación
- Juntamos todos los ingredientes en la jarra de la batidora
- Trituramos
- Servimos el batido de limón con hielo