El resultado que obtendremos con esta receta es realmente sorprendente, no hay más que probar a hacerla para verificar que solo con plátanos congelados como único ingrediente, podemos conseguir un helado cremoso y delicioso.
Para preparar este helado de plátano vamos a utilizar plátanos maduros, aunque no demasiado, ya que queremos que tengan su dulzor natural ya que lo vamos a hacer sin añadir azúcar. Tampoco nos interesa que estén demasiado blandos para que la textura sea la adecuada.
Este helado nos puede servir de base, aunque también se puede consumir así, tal cual. Como base, se puede personalizar según la ocasión cambiando el topping: desde chocolate derretido, a trocitos de nueces, chocolate rallado, yogur, queso batido, leche condensada o caramelo salado. Acompañado de trocitos de fruta fresca también queda delicioso.
Hay que tener en cuenta que este helado hay que servirlo al momento y recién hecho para que tenga la textura adecuada. Sin embargo, como se hace en un momento, siempre podemos tener el plátano ya congelado y listo para triturar para poder prepararlo en cualquier momento.
Sonia MasInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos (más el tiempo de congelado)
- Raciones: 2
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 99
Ingredientes del helado de plátano
- 2 plátanos
Cómo hacer helado de plátano
Pelamos 2 plátanos y los cortamos en rodajas. Congelamos las rodajas de plátano durante el tiempo suficiente hasta que queden completamente congeladas.
Una vez congeladas, trituramos las rodajas de plátano hasta conseguir una textura cremosa.
Sonia MasServimos este delicioso helado inmediatamente.
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Pelamos y cortamos los plátanos, los congelamos
- Los trituramos
- Servimos