
La mousse de plátano es un postre muy fácil de hacer que no necesita de ningún proceso de cocinado. Para su elaboración, solo vamos a necesitar tres ingredientes: nata montada, un poco de azúcar y un plátano maduro, de ahí que no utilicemos mucho azúcar en esta receta ya que si el plátano está lo suficientemente maduro, va a aportar suficiente dulzor a la mezcla. Incluso si no sois muy golosos, podéis probar a hacer esta mousse sin azúcar. Otra opción diferente y muy rica es utilizar leche condensada en lugar de azúcar. Este es un postre que da mucho juego y siempre queda delicioso.
Para hacer esta receta, hemos triturado en primer lugar el plátano con el azúcar para que quede una mezcla fina. A continuación, juntaremos este puré de plátano con la nata montada para conseguir la característica textura tipo mousse. Así de sencillo. Si os gusta la mousse más consistente, le podéis añadir una hoja de gelatina. En este caso, habría que hidratar la gelatina previamente en agua fría durante unos minutos, desleírla luego en una cucharada de agua caliente e integrarla al puré de plátano.

Este postre es ideal para dar salida a esos plátanos maduros que quedan olvidados en el frutero ya que es una forma deliciosa aprovecharlos. Si queréis subir de nivel esta mousse, os aconsejamos servirla en copas, encima de unas galletas de speculoos trituradas, ¡seguro que triunfaréis!

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 4
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 132
Ingredientes de la mousse de plátano
- 1 plátano (y otro para la decoración, opcional)
- 40 g de azúcar
- 100 ml de nata para montar (35% de materia grasa)

Cómo hacer mousse de plátano
En primer lugar, lavamos y pelamos 1 plátano y a continuación, lo trituramos con 40 g de azúcar. Reservamos.

Con ayuda de unas varillas, montamos 100 ml de nata para montar.

A continuación, agregamos poco a poco la nata montada al plátano triturado con la ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes para mantener la esponjosidad de la mezcla. Integramos hasta que quede una mezcla homogénea.

Repartimos la mousse de plátano en 4 recipientes y los reservamos en la nevera tapados con film transparente durante un mínimo de 1 hora para que la mousse quede cuajada.

Pasado el tiempo de reposo, ya podemos servir esta deliciosa mousse casera. Opcionalmente, la podemos decorar con rodajas de plátano por encima. Con unos trocitos de chocolate, también queda deliciosa.

Resumen fácil de preparación
- Trituramos el plátano con el azúcar
- Montamos la nata
- Mezclamos la nata con el puré de plátano
- Repartimos la mousse en recipientes individuales y cuajamos en la nevera
- Servimos la mousse de plátano fría decorada al gusto