
El agua de pepino es una bebida muy ligera y refrescante ideal para refrescarse en los días más calurosos del verano de forma saludable, sin recurrir a refrescos ni bebidas azucaradas. El sabor de esta bebida es muy agradable; es suave, ligero y limpio, y no deja regusto. Además, como se trata de un agua saborizada sin azúcar, podemos tomarla tranquilamente durante todo el día para mantenernos hidratados cuando el calor aprieta.
La elaboración de esta bebida natural es muy sencilla, solo hay que cortar en rodajas los pepinos, mezclarlos con agua fría y, opcionalmente, añadir otros ingredientes para dar más sabor a esta bebida. Lo más importante tras su preparación es dejarla reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que esté bien fresquita. Entonces ya podremos disfrutar de una sabrosa bebida que podremos tomar durante todo el día para mantenernos hidratados en verano.
En cuanto a las opciones de personalización de esta bebida, la más común es añadir un buen chorro de zumo de limón a la mezcla. También queda deliciosa con unas rodajas de jengibre o unas hojitas de menta, que es como la hemos preparado en esta ocasión. Según los ingredientes a añadir, los matices de sabor serán diferentes.
Resulta ideal para preparar a primera hora de la mañana y conservarla en la nevera para ir consumiéndola a lo largo del día.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Raciones: 4
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 8
Ingredientes del agua de pepino
- 2 pepinos pequeños (250 g)
- 1 litro de agua fría
- Hielo al gusto
- Hojas de menta fresca (opcional)

Cómo hacer agua de pepino
En primer lugar, lavamos bien y cortamos a rodajas 2 pepinos pequeños.

Disponemos el pepino en una jarra y vertemos a continuación 1 litro de agua fría. Reservamos en la nevera durante 2 horas para que el agua coja un ligero y muy agradable gusto a pepino y la servimos fría y, opcionalmente, acompañada con unos cubitos de hielo y unas hojas de menta previamente lavadas.

Resumen fácil de preparación
- Lavamos y cortamos el pepino
- Mezclamos el pepino con el agua, enfriamos la mezcla en la nevera y servimos este agua de pepino con hielo y menta