
Las nubes o marshmallows, también conocidas como malvaviscos y jamones, son esas golosinas que todos conocemos y que sin comerlas, podemos recordar su sabor y su textura que se funde en la boca. Con esta receta, vamos a convertir esta popular golosina en un helado con el que vamos a sorprender a todos, porque el resultado es realmente fantástico.
Este helado es perfecto para impresionar cuando tenemos invitados en casa, ya que es muy sencillo de preparar, se puede hacer con y sin heladera y solo necesitamos tres ingredientes para su elaboración. Las nubes van a aportar una textura muy ligera y aireada a la mezcla ya que, al derretirse con la leche caliente, se van a convertir en una base estupenda para el helado, dándole sabor, color y una textura perfecta sin necesidad de utilizar huevo.
Las nubes, además, van a aportar un precioso color pastel a nuestro helado. Para su elaboración, podemos utilizar las nubes típicas de color rosa u otra variedad. Si queremos potenciar el color de nuestro helado, podemos agregar un poco de colorante en gel o pasta, que aportará un color vibrante sin cambiar la textura. Eso sí, si optáis por usarlo, llevad cuidado de no pasaros con el color.
En esta ocasión, hemos servido este helado acompañado de unas nubes pequeñitas como topping para conseguir un resultado de lo más vistoso.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos (más el tiempo de congelado)
- Raciones: 6
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 326
Ingredientes del helado de nubes
- 150 ml de leche entera
- 150 g de nubes
- 250 ml de nata para montar fría (mínimo 35% de materia grasa)

Cómo hacer helado de nubes
Comenzamos poniendo en un cazo 150 ml de leche entera junto con 150 gramos de nubes. Llevamos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que las nubes se deshagan por completo. No debemos caer en la tentación de subir el fuego para acelerar el proceso, ya que podríamos terminar quemando la mezcla.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Es importante no guardar la mezcla en la nevera ya que cuajaría y quedaría dura, como una gelatina.

Una vez haya enfriado la mezcla, agregamos 250 ml de nata para montar fría y la integramos por completo.

Para mantecar el helado con heladera, solo tenemos que seguir las instrucciones del fabricante de nuestra máquina. Cuando la mezcla haya adquirido la textura deseada, la pasamos a un recipiente apto para el congelador y la congelamos al menos 12 horas antes de consumir.

Para mantecar el helado sin heladera, a mano, pasamos la mezcla a un recipiente apto para el congelador, lo llevamos al congelador y lo sacamos cada 30 minutos durante las primeras 3-4 horas de congelación para batir bien el helado con unas varillas y así aportar aire a la mezcla para que se congele de forma cremosa.

Para servir este delicioso helado de nubes con una textura muy cremosa, lo sacaremos del congelador 10 minutos antes de servir.

Podemos servir este helado como más nos guste, queda ideal acompañado con nubes pequeñas.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos en un cazo la leche y las nubes y dejamos que se deshagan a fuego medio sin dejar de remover
- Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente
- Agregamos la nata y la integramos
- Mantecamos el helado con heladera si la tenemos
- Si no tenemos heladera, mantecamos el helado a mano removiendo la mezcla cada media hora durante las primeras horas de congelación
- Sacamos el helado de nubes del congelador 10 minutos antes de servirlo
- Lo decoramos al gusto, por ejemplo, con unas nubes