
Esta ensaladilla de marisco es una receta destinada a triunfar y es que lo tiene todo; es fresca, muy sabrosa y fácil de preparar. Además, para su elaboración hemos optado por ingredientes muy sencillos y normalmente disponibles en todas las cocinas que, troceados y ligados con mayonesa, dan lugar a una mezcla suave y deliciosa. Resulta ideal para preparar en los meses de más calor y también para ocasiones especiales: servida en copas queda muy elegante.
Para hacer esta ensaladilla, nos gusta cortar todos los ingredientes en trocitos pequeños para que los sabores se integren a la perfección y conseguir así una textura muy agradable. Además, se puede personalizar fácilmente añadiendo otros ingredientes como pulpo, calamares, mejillones... A veces también añadimos guisantes que le aportan un toque dulce al conjunto.
Lo mejor de esta receta es que se puede hacer con antelación y dejarla preparada en la nevera para degustarla bien fresquita. Así, tanto si volvemos de la playa con hambre como si llegamos tarde de trabajar, solo tendremos que abrir la nevera y disfrutar.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 346
Ingredientes de la ensaladilla de marisco
- 300 g de patatas
- 100 g de zanahorias
- Sal
- 100 g de gambas cocidas
- 1 huevo duro
- 40 g de aceitunas
- 75 g de surimi
- 50 g de atún en conserva
- 100 g de mayonesa o lactonesa

Cómo hacer ensaladilla de marisco
En primer lugar, pelamos y lavamos 300 g de patatas y 100 g de zanahorias. A continuación las cortamos a dados. Las cocemos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo, las escurrimos y las dejamos enfriar.

Pelamos 100 g de gambas cocidas y las cortamos en trocitos pequeños reservando 2 para la decoración. Cortamos 1 huevo duro en trozos pequeños. Cortamos también 40 g de aceitunas a rodajas reservando 2 para la decoración. Por último, troceamos 75 g de surimi.

Mezclamos en un cuenco las patatas, las zanahorias, el huevo y las gambas junto a 50 g de atún en conserva escurrido, el surimi, las aceitunas y 100 g de mayonesa. Salamos al gusto y reservamos la ensaladilla de marisco en la nevera durante 2 horas.

Servimos la ensaladilla de marisco bien fresquita decorada con las gambas y las aceitunas reservadas.

Resumen fácil de preparación
- Cocemos las patatas y las zanahorias durante 10 minutos
- Troceamos las gambas, el huevo, las aceitunas y el surimi
- Mezclamos los ingredientes y los reservamos en la nevera
- Servimos la ensaladilla de marisco fría y decorada al gusto