
El helado de frutas congeladas en Thermomix es una de esas recetas que combinan sencillez, rapidez y un resultado sorprendentemente bueno. Ideal para los días calurosos ya que se prepara en pocos minutos, sin necesidad de heladera, y con la ventaja añadida de que puedes utilizar la fruta que quieras para su elaboración.
En esta receta, nosotros hemos utilizado frutos rojos congelados, aunque se puede utilizar cualquier fruta congelada al gusto, ajustando en ese caso, la cantidad de miel y limón según la fruta de la que se trate, ya que para las frutas más dulces, como por ejemplo para el helado de plátano, no es necesario añadir estos ingredientes. Esta es una alternativa más saludable que los helados comerciales y casera, perfecta para refrescar y deleitar a grandes y pequeños.
A continuación, detallamos la receta paso a paso.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos (más 30 minutos de congelado opcional)
- Raciones: 2
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 157
Ingredientes del helado de frutas congeladas en Thermomix
- 300 g de frutos rojos congelados (u otra fruta congelada al gusto)
- 1 yogur griego
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de zumo de limón

Cómo hacer helado de frutas congeladas en Thermomix
Empezamos sacando del congelador 300 g de frutos rojos congelados unos 3-5 minutos antes de comenzar con la receta, para facilitar el triturado.

A continuación, encendemos el Thermomix y ponemos en el vaso todos los ingredientes: 300 g de frutos rojos congelados, 1 yogur griego, 2 cucharaditas de miel y 2 cucharaditas de zumo de limón.

Trituramos durante 30 segundos a velocidad 5 y luego, 1 minuto a velocidad 10, ayudándonos con la espátula a bajar la mezcla de las paredes si fuera necesario. Debe quedar un helado cremoso. En este punto, podemos comprobar y ajustar la cantidad de miel y limón.

Servimos el helado inmediatamente en copas o boles. También podemos llevarlo al congelador 30 minutos si lo queremos un poco más firme.

Resumen fácil de preparación
- Sacamos los frutos rojos del congelador
- Los añadimos al vaso del Thermomix junto con el yogur griego, la miel y el zumo de limón
- Trituramos los ingredientes
- Servimos el helado de frutas congeladas al momento o dejamos que coja cuerpo en el congelador