
Este sorbete es un trago ideal para servir como postre tras una comida copiosa o en una ocasión especial ya que, servido en copas de cava, queda especialmente vistoso. Es fino, elegante y tan sencillo como triturar piña congelada con leche de coco y leche condensada.

La única complicación de esta receta es trocear y congelar la piña con un mínimo de 24 horas antes para que esté completamente congelada en el momento de hacer este sorbete. De hecho, si solemos tener piña congelada en el congelador, podremos preparar este delicioso sorbete de piña y coco en cualquier momento. La piña congelada va a aportar una textura semi granizada que convertirá este sorbete en una bebida muy refrescante y apetitosa.
Podemos hacer una versión para adultos de este sorbete de piña añadiendo unas gotitas de algún licor de nuestra elección. El ron, por ejemplo, le va como anillo al dedo y el cava resulta perfecto para cuando lo vamos a servir en ocasiones especiales. Funciona muy bien servido en pequeños vasitos como acompañamiento del aperitivo, como opción refrescante para servir entre platos y también como postre.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 82
Ingredientes del sorbete de piña
- 250 gramos de piña congelada en trozos
- 60 g de leche condensada
- 250 ml de leche de coco

Cómo hacer sorbete de piña
Comenzamos poniendo en un vaso batidor 250 gramos de piña congelada en trozos, 60 gramos de leche condensada y 250 ml de leche de coco.

Trituramos todo muy bien, durante 4-5 minutos, hasta que no quede ningún trozo de piña sin integrar.

Servimos al momento, recién preparado, acompañado con unos trocitos de piña de manera opcional.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos en el vaso batidor la piña congelada, la leche condensada y la leche de coco
- Trituramos durante 4-5 minutos
- Servimos el sorbete de piña recién hecho