
El ingrediente clave de esta receta son las galletas sin lactosa y sin gluten María de Gullón, que son las que aportarán a este sorprendente helado cremoso ese toque irresistible de sabor y textura. Además de no tener lactosa ni gluten, estas deliciosas galletas tampoco tienen huevo ni frutos secos entre sus ingredientes, por lo que este es un producto ideal para las personas que no pueden tomar estos alimentos o que prefieren prescindir de ellos. Lo mejor de todo es que no los vamos a echar en falta en absoluto, porque las galletas María de Gullón sin gluten y sin lactosa son tan deliciosas que resultan ideales tanto para tomar solas como para usarlas en recetas tan ricas como la que vamos a preparar a continuación.

Todas las galletas sin lactosa Gullón cumplen con los procesos, controles y estándares necesarios para que sean seguras y aptas para personas intolerantes a la lactosa o con alergia a las proteínas de la leche de vaca. Estas galletas están pensadas para que todos puedan disfrutar de su momento dulce a pesar de sus restricciones alimentarias.
El helado casero que vamos a preparar con las galletas María sin gluten y sin lactosa Gullón es sorprendentemente fácil de hacer. Además, para su elaboración no vamos a necesitar heladera ni ningún equipo especial de cocina y se hace con solo 3 ingredientes. Con una sencilla picadora o una batidora corriente, tendremos un helado cremoso exquisito en cuestión de minutos.
Para hacer este helado, tan solo debemos tener en cuenta congelar previamente nuestros plátanos en rodajas durante al menos 4 horas. Además, otro aspecto positivo de esta receta es que resulta estupenda para aprovechar los plátanos maduros, ya que con ellos nos quedará un helado todavía más rico gracias a su dulzor natural.

Como opciones de personalización, este helado queda también muy rico con unos chips de chocolate, aunque antes de introducir cualquier otro ingrediente en la receta, será necesario verificar que es libre de gluten y que no tiene lactosa. También podemos añadirle frutos secos a elección, si no hay incompatibilidad con la dieta de los comensales, para darle un toque diferente. Además, se puede cambiar la crema de cacahuete por una crema de cualquier otro fruto seco al gusto, para así conseguir cada vez un toque de sabor diferente.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos (más el tiempo de congelación)
- Raciones: 6
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 327
Ingredientes del helado de galletas sin lactosa y sin gluten
- 6 plátanos maduros troceados y congelados
- 150 g de crema 100% cacahuete
- 100 g de galletas María Gullón sin gluten y sin lactosa

Cómo hacer el helado de galletas sin lactosa y sin gluten
Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora, en una picadora o en un procesador de alimentos, 6 plátanos maduros troceados y congelados con 150 gramos de crema 100% cacahuete.

Trituramos estos ingredientes durante aproximadamente 5 minutos hasta conseguir una crema homogénea como la que mostramos en la siguiente imagen.

A continuación, troceamos 100 gramos de galletas María Gullón sin gluten y sin lactosa. Las vamos a trocear con las manos en trozos irregulares ya que queremos que se noten en la mordida del helado. ¡Van a aportar un toque delicioso!

Pasamos la crema del helado a un recipiente apto para congelar e incorporamos las galletas troceadas en la mezcla con ayuda de una espátula o cuchara.

En este momento ya podemos servir el helado para disfrutarlo con una textura más cremosita, aunque también lo podemos llevar al congelador durante unas 3-4 horas para que adquiera consistencia. Si lo guardamos en el congelador, lo cubriremos bien con film transparente para que no cristalice la superficie.

A la hora de degustarlo, sacaremos el helado del congelador 5 minutos antes de servirlo para que se atempere un poco y así, poder formar las bolas con facilidad. Presentamos este delicioso helado de galleta acompañado con un poco de crema de cacahuete y unas galletas María Gullón sin gluten y sin lactosa troceaditas por encima a modo de topping.

Resumen fácil de preparación
- Juntamos el plátano congelado con la crema de cacahuete
- Trituramos estos ingredientes hasta conseguir una crema homogénea
- Troceamos las galletas María Gullón sin gluten y sin lactosa
- Incorporamos las galletas troceadas en la crema del helado
- Servimos el helado o lo llevamos al congelador 3-4 horas para una textura más consistente
- Lo sacamos del congelador 5 minutos antes de servir y lo acompañamos con un poco de crema de cacahuete y unas galletas troceadas
Esta receta ha sido patrocinada por Gullón uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar centenaria que, gracias a su constante esfuerzo innovador, se mantiene activa en el sector.