
El granizado de almendra es una bebida tradicional de las Islas Baleares, donde también es conocida como granissat d'ametlla. Es especialmente típica en Mallorca donde resulta muy popular en verano. Ideal para consumir durante los días de más calor, esta es una forma estupenda de mantenerse hidratado de una forma deliciosa.
Para conseguir un granizado muy sabroso, debemos optar por almendras de buena calidad, así el resultado será más más sabroso. Para darle más aroma y sabor, hemos tostado parte de las almendras, consiguiendo así unos matices sutiles y fragantes.
Las almendras las trituramos con azúcar y agua, consiguiendo una mezcla cremosa que es la que vamos a congelar. Para conseguir la textura característica del granizado sin ningún utensilio especial, vamos a congelar la mezcla removiéndola de vez en cuando para evitar que cristalice. Podéis duplicar las cantidades de esta receta, para hacer más granizado en función de las personas que seáis.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 2
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: mallorquina
- Calorías por ración (kcal): 328
Ingredientes del granizado de almendra
- 125 g de almendras sin piel
- 50 g de azúcar moreno
- 250 ml de agua
- Canela en polvo
- Hielo (opcional)

Cómo hacer granizado de almendra
Tostamos 25 g de almendras sin piel en una sartén durante 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando. Las dejamos enfriar.

Mientras, disponemos en un cazo los 100 g restantes de las almendras, 50 g de azúcar moreno, 250 ml de agua y una pizca de canela en polvo. Hervimos durante 1 minuto.

Disponemos en el vaso de la trituradora el contenido del cazo junto a las almendras tostadas y trituramos hasta tener una mezcla fina.

Disponemos esta mezcla en un recipiente amplio con tapa y congelamos durante 45 minutos. Pasado este tiempo, rascamos el granizado cada hora con un tenedor, para evitar que se formen bloques de hielo. Repetimos hasta que veamos que la textura del granizado es la adecuada.

Servimos el granizado de almendra en vasos individuales. Opcionalmente, podemos añadir unos cubitos de hielo que, aunque el granizado ya lleva hielo, harán que este se derrita más lentamente y mantenga su textura crujiente durante más tiempo.

Resumen fácil de preparación
- Tostamos parte de las almendras
- Hervimos el resto de ingredientes
- Disponemos la mezcla de almendras hervidas y tostadas en la trituradora
- Trituramos y congelamos la mezcla rascándola durante el proceso de congelado para conseguir la textura del granizado
- Servimos