
El bizcocho de melocotón es un dulce irresistible que mezcla la esponjosidad de un bizcocho tradicional con el sabor de esta deliciosa fruta. El resultado es realmente sorprendente y lo mejor de todo es que es bastante fácil de hacer siguiendo el paso a paso de esta receta. Además, podemos hacerlo en verano con melocotones de temporada y en invierno con melocotones en almíbar. Aunque con matices distintos, siempre queda delicioso.
Para hacer esta receta, hemos elaborado una mezcla típica de bizcocho y la hemos cubierto con melocotones frescos cortados finos. En caso de usar melocotones en almíbar, la elaboración sería exactamente igual solo que en este último caso, no sería necesario aplicar el glaseado final de mermelada para que los melocotones brillen.
Para conseguir un bizcocho suave y muy jugoso en el interior es necesario montar a punto de nieve las claras y mezclar con las yemas batidas con el azúcar y sobre todo, ir añadiendo los ingredientes con suavidad para mantener el aire en la mezcla.
En esta receta, vamos a poner dos capas de melocotón, una que se hundirá al hornearse, ya que la masa es muy aireada, y otra que añadiremos cuando esté el bizcocho casi hecho y subido. Con este sencillo paso, conseguimos un bizcocho húmedo muy jugoso con fruta en su interior además de la fruta del exterior; una combinación ideal de texturas. Si no queréis una capa exterior de melocotón, simplemente podéis obviar este paso y alargar el tiempo del horneado. Os quedará entonces un bizcocho solo con fruta en el interior que también es muy rico.
En esta ocasión, hemos utilizado un molde de 20 cm de diámetro para obtener un bocado perfecto entre bizcocho y fruta. Si queréis usar un molde de 26 cm, podéis duplicar las cantidades y adaptar el tiempo de horneado.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 147
Ingredientes del bizcocho de melocotón
- 2 huevos M a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 100 g de harina de trigo
- 16 g de levadura química
- 3 melocotones
- 1 cucharada de mermelada de melocotón
- 1 cucharada de agua
Utensilios necesarios
- Molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro

Cómo hacer el bizcocho de melocotón
En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC. Separamos las claras de las yemas de 2 huevos M y batimos las claras a punto de nieve con unas varillas. Reservamos.

En otro cuenco, batimos 100 g de azúcar junto las 2 yemas de huevo M hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Esto nos llevará unos 3 minutos.

Agregamos 100 g de mantequilla a temperatura ambiente a la mezcla de yemas y azúcar.

Con la ayuda de una espátula, agregamos las claras montadas reservadas a la mezcla de las yemas con movimientos envolventes.

A través de un colador, incorporamos 100 g de harina de trigo y 16 g de levadura química a la mezcla anterior, y terminamos de incorporarla en la mezcla haciendo movimientos envolventes con la espátula.

Disponemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno.

Lavamos y cortamos 2 melocotones en rodajas finas y cubrimos con ellas el bizcocho.

Horneamos el bizcocho de melocotón durante 30 minutos a 180 ºC. Retiramos el bizcocho del horno y lo cubrimos con el melocotón restante cortado a rodajas. Horneamos de nuevo durante 10 minutos más o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio.

Retiramos el bizcocho del horno, lo dejamos reposar 10 minutos encima de una rejilla y entonces lo desmoldamos. Mientras, calentamos 1 cucharada de mermelada de melocotón con 1 cucharada de agua en el microondas durante unos segundos o en un cazo y pintamos los melocotones de la superficie del bizcocho con esta mezcla para darles brillo.

Dejamos enfriar el bizcocho de melocotón completamente encima de la rejilla. Una vez frío, ya lo podemos servir.

Resumen fácil de preparación
- Batimos las claras a punto de nieve
- Batimos el azúcar con las yemas
- Añadimos la mantequilla a la mezcla de yemas
- Agregamos las claras montadas
- Añadimos la harina a la mezcla
- Vertemos la masa en el molde
- Ponemos dos melocotones cortados a rodajas en la superficie
- Horneamos 30 minutos a 180 ºC, cubrimos con el otro melocotón cortado a rodajas y horneamos 10 minutos más
- Retiramos el bizcocho del horno y lo pintamos con mermelada de melocotón
- Desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho de melocotón sobre una rejilla antes de servir