La cena es, o esperamos que sea, la comida más relajada del día. Un momento en el que buscamos desconectar, relajarnos y disfrutar de deliciosos platos de cocina casera sin complicaciones. Ya sea después de una jornada laboral intensa o de un día más tranquilo, lo ideal para la cena es optar por platos ligeros, rápidos de preparar y que no requieran pasar demasiado tiempo en la cocina. Además, si son nutritivos, sabrosos y para toda la familia, tanto para niños como para mayores, mucho mejor.
Lo ideal a la hora de preparar una cena en muy poco tiempo es optar por recetas rápidas, fáciles de hacer y con pocos ingredientes sin renunciar al mejor sabor de la cocina casera. Ideas originales y variadas que se adapten a nuestro día a día y hasta opciones para improvisar cuando tenemos invitados. Recetas que encajen en nuestra rutina, incluso en esas noches en las que contamos con tan solo 5 minutos para cocinar.
Presentamos una selección de recetas ideales para planificar las mejores cenas rápidas, aunque no por ello menos ricas, ideales para todos los gustos y ocasiones. Desde opciones ligeras y saludables a platos un poco más contundentes para solucionar una cena en un periquete.
Tortilla francesa
Posiblemente, esta sea la receta más representativa de una cena rápida y unos pocos ingredientes. Este clásico de la cocina casera, no por ser tan recurrido es menos delicioso. Con el paso a paso de esta receta y con tan solo unos huevos y poco más, podremos disfrutar de una deliciosa tortilla en cuestión de minutos, que podremos acompañar con una sencilla ensalada de brotes.

Ensalada de lentejas
Si bien es cierto que algunos platos de legumbres pueden resultar demasiado pesados para la cena, las ensaladas son una opción estupenda para este momento del día. Además, si optamos por lentejas de bote ya cocidas, como en el caso de esta receta, tendremos la cena lista en tan solo 10 minutos.

Salmón a la plancha fácil
Los pescados a la plancha son una opción estupenda para disfrutar de una cena rápida, especialmente si los compramos ya preparados para cocinar en la sartén como es el caso de las rodajas o los lomos de salmón.

Ensalada de atún
Esta receta es tan rápida que, para su elaboración, no necesitamos tan siquiera encender los fogones. Con unos pocos ingredientes muy comunes en cualquier despensa, y el sencillo paso a paso de esta receta, tendremos la cena lista en tan solo 5 minutos.

Paninis caseros
Lo bueno de los paninis caseros, además de que son sorprendentemente fáciles y rápidos de preparar, es que los podemos adaptar a los ingredientes que tengamos por casa. Un recurso ideal para cuando tenemos invitados por sorpresa.

Revuelto de bacalao
Tan solo 15 minutos y unos sencillos ingredientes nos separan de esta deliciosa cena que podremos disfrutar tal cual o en un bocadillo si buscamos un plato más completo y contundente.

Ensalada de pollo
Esta ensalada de pollo es una receta de lo más versátil que podemos adaptar a los recursos y tiempo que tengamos. En su versión más rápida, podemos optar por una ensalada de bolsa sobre la que serviremos una pechuga de pollo a la plancha con un aliño muy sencillo. Aunque si queremos una receta realmente deliciosa, y no nos importa invertir un poco más, no tenemos más que seguir el paso a paso de esta receta.

Chipirones a la plancha
El mejor truco para disfrutar de unos chipirones o unos calamares a la plancha en muy poco tiempo es comprarlos ya limpios. De esta manera ya los tendremos listos para pasar por la plancha y aderezarlos con un poco de ajo, perejil y sal para conseguir un resultado delicioso.

Sándwich mixto o bikini
Esta receta no es solo uno de los grandes clásicos de las cenas rápidas, sino que, además, es un recurso ideal cuando se nos ha echado el tiempo encima y necesitamos resolver la cena en tan solo unos minutos.

Ensalada de quinoa
Lo que más tiempo nos va a llevar a la hora de preparar esta receta es cocer la quinoa de modo que, si optamos por unos vasitos de quinoa ya cocina, podremos disfrutar de esta deliciosa cena en un visto y no visto.

Solomillos de pollo en salsa roquefort
Aunque por su título, esta receta pueda resultar más elaborada que otras opciones incluidas en esta lista de recetas rápidas, nada más lejos de la realidad ya que con solo cuatro ingredientes, además del aceite y la sal, y unos pasos de lo más sencillos, podremos disfrutar de una cena tan rica como esta en solo 20 minutos.

Ensalada de legumbres
Las legumbres preparadas de una forma tan ingeniosa como la propuesta en esta receta no solo quedan deliciosas, sino que las tendremos listas en tan solo 10 minutos y sin tan siquiera encender la cocina.

Tortilla de champiñones
Esta es una receta estupenda para resolver una cena bien rica en poquísimo tiempo. Además, es muy fácil de preparar y el resultado es de lo más vistoso. Un clásico que merece la pena aprender a hacer ya que se convertirá en un recurso perfecto para nuestras cenas más rápidas.

Tostada de queso cottage con aguacate
Una tostada tan completa y fácil de hacer como la elaborada con queso cottage y aguacate, según esta receta, también es una solución estupenda para disfrutar de una deliciosa cena en muy poco tiempo.

Noodles con verduras
Lo que más tiempo nos va a llevar de esta receta es trocear las verduras así que si queremos una versión todavía más rápida, no tenemos más que optar por cualquiera de las opciones de verduras troceadas y listas para cocinar que podemos encontrar en el mercado. Una solución estupenda para una cena rápida y deliciosa.
