Las tostadas de aguacate con queso que vamos a preparar con esta receta son una opción estupenda para un delicioso desayuno o incluso para una cena rápida y ligera ya que lo tienen todo: son muy fáciles y rápidas de hacer, son deliciosas y, optando por buenos ingredientes como un buen pan integral o un queso crema de buena calidad o incluso queso cottage, resultan ideales para formar parte de una alimentación sana y equilibrada.
Lo más importante a la hora de preparar esta receta es que el aguacate esté en su punto óptimo de maduración, para que la combinación de sabores sea deliciosa, así como la presentación, que ya sabemos que comemos también por los ojos y queremos un aguacate sin manchas y con un intenso y apetitoso color verde.
El toque especial de esta tostada de aguacate lo van a aportar sus aderezos. En esta ocasión, hemos optado por pimienta negra, chile en escamas y semillas de sésamo negro, aunque podéis personalizar estas tostadas con vuestros ingredientes favoritos. También podéis optar por un queso crema aderezado a las finas hierbas o incluso utilizar en su lugar una mousse salada de queso para un resultado aún más sorprendente.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: desayuno
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 280
Ingredientes de la tostada de aguacate
- 2 rebanadas de pan
- 1 aguacate
- 4 cucharadas de queso crema
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 pizca de chile en escamas (opcional)
- Semillas de sésamo negro

Cómo hacer tostada de aguacate
En primer lugar, tostamos 2 rebanadas de pan en la tostadora o en la sartén, según nuestras preferencias.

Pelamos 1 aguacate, le retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara le retiramos la pulpa para que queden las mitades enteras.

Cortamos cada mitad en rodajas de aproximadamente, medio centímetro de grosor.

Repartimos 4 cucharadas de queso crema en las tostadas.

Repartimos el aguacate sobre el queso, en las tostadas. Condimentamos con sal, pimienta negra molida, 1 pizca de chile en escamas y decoramos con semillas de sésamo negro al gusto. Servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Tostamos el pan
- Cortamos el aguacate por la mitad
- Troceamos las mitades de aguacate en rodajas
- Repartimos el queso en las tostadas
- Añadimos las rodajas de aguacate, condimentamos y servimos