
Los huevos pericos son una especialidad colombiana sorprendentemente fácil y rápida de hacer. Además, el resultado es delicioso. Esta es una receta muy similar a los huevos revueltos que conocemos por aquí, preparados con mantequilla y añadiendo cebolleta y tomate para darles sabor.
La clave de esta receta es la cocción de los huevos ya que, para que queden en su punto, no debemos cocinarlos en exceso, pero tampoco debemos dejarlos crudos; deben quedar con una textura muy suave y melosa. Os podéis ayudar de una buena sartén antiadherente para prepararlos y así, los tendréis listos en un periquete.
En el siguiente paso a paso explicamos los detalles de esta elaboración. Con esta receta, los huevos pericos quedan muy ricos y resultan estupendos para una cena rápida acompañados de un poco de pan tostado o bien, servidos dentro de un bocadillo o, cómo no, como relleno de unas deliciosas arepas para degustarlos en su más pura esencia.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: colombiana
- Calorías por ración (kcal): 288
Ingredientes de los huevos pericos
- 2 cebolletas (en su defecto, media cebolla tierna)
- 1 tomate rojo
- 2 huevos M
- Sal
- 1 cucharada de mantequilla

Cómo hacer huevos pericos
En primer lugar, lavamos 2 cebolletas y 1 tomate pequeño. Cortamos las cebolletas a rodajitas y cortamos el tomate a dados. Reservamos.

Batimos 2 huevos M con un poco de sal.

Calentamos 1 cucharada de mantequilla en una sartén y sofreímos las cebolletas durante 2 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Agregamos los tomates y cocinamos 3 minutos más.

Vertemos en la sartén los huevos batidos y los cocinamos a fuego medio-bajo, poco a poco, mientras los removemos con una cucharada de madera o una espátula hasta que estén cuajados. En 2-3 minutos estarán en su punto.

Servimos los huevos pericos recién hechos con un acompañamiento al gusto.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos las cebolletas y el tomate
- Batimos los huevos
- Sofreímos las cebolletas con la mantequilla
- Añadimos el tomate y cocinamos el conjunto
- Añadimos el huevo batido
- Servimos los huevos pericos recién hechos