
La Crispy Chicken es una hamburguesa de pollo rebozado crujiente que se compone de un panecillo de hamburguesa untado con mayonesa relleno con pollo rebozado muy crujiente, tomate y lechuga. Con estos pocos ingredientes y de una forma bien sencilla conseguiremos un bocado delicioso, siempre que lo preparemos siguiendo los pasos correctos, según explicamos a continuación.
Para hacer esta receta, hemos elegido contramuslos de pollo porque esta carne es mucho más tierna que las pechugas, pero si lo preferís, podéis usar pechugas de pollo. En ese caso, os aconsejamos que una vez cortadas, las dejéis en huevo batido o leche durante 3 horas en la nevera, así la carne se ablandará. Si lo preferís, podéis saltaros este paso y ablandar la pechuga con un martillo de cocina o con un rodillo.
Para conseguir un pollo crujiente, lo vamos a rebozar con copos de maíz que trituraremos groseramente para conseguir esa textura crujiente inconfundible. Para que los cereales se peguen bien al pollo, primero lo vamos a pasar por harina, luego por huevo y por último, por los cereales.
Para freír el pollo, vamos a utilizar una freidora o un cazo con mucho aceite, ya que el pollo debe sumergirse del todo para quedar muy crujiente. También se puede hacer en el horno o en la freidora de aire durante unos 20 minutos a 200 °C.
Podéis acompañar esta deliciosa hamburguesa de pollo crujiente con unas patatas fritas y disfrutar así de una irresistible cena de viernes.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 754
Ingredientes de la hamburguesa Crispy Chicken
- 1 contramuslo de pollo (120 g)
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de Corn Flakes
- Aceite para freír
- 1 panecillo de hamburguesa
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 tomate rojo
- Unas hojas de lechuga

Cómo hacer la hamburguesa Crispy Chicken
En primer lugar, cortamos 1 contramuslo de pollo de unos 120 g en 3 trozos y lo salpimentamos.

Preparamos 3 platos para rebozar el pollo: uno con 2 cucharadas de harina de trigo, otro con 1 huevo batido y otro con 2 cucharadas de Corn Flakes triturados groseramente (podemos triturarlos simplemente apretándolos con las manos bien limpias). Pasamos el pollo primero por harina, luego por el huevo y luego lo cubrimos bien con los Corn Flakes.

Calentamos la cantidad suficiente de aceite para freír, según el tamaño de nuestra sartén, y freímos el pollo durante unos 4 minutos, hasta que esté dorado por fuera y completamente cocinado por dentro.

Mientras, cortamos 1 panecillo de hamburguesa por la mitad, lo tostamos en una sartén por la parte interior y untamos la parte inferior con media cucharada de mayonesa.

Disponemos el pollo frito encima de la mayonesa.

Cubrimos el pollo con 1 tomate rojo cortado a rodajas.

Repartimos unas hojas de lechuga previamente lavadas y secadas encima.

Pintamos el pan superior por dentro con el resto de la mayonesa y cerramos la hamburguesa Crispy Chicken. La servimos inmediatamente para disfrutarla recién hecha.

Resumen fácil de preparación
- Salpimentamos el pollo troceado
- Rebozamos el pollo con harina, huevo y Corn Flakes
- Freímos el pollo
- Untamos el pan con mayonesa
- Ponemos el pollo frito sobre el panecillo inferior
- Añadimos el tomate
- Terminamos con la lechuga
- Cerramos la hamburguesa de pollo crujiente Crispy Chicken y la servimos recién hecha