La tortilla de champiñones nos puede solucionar una comida o una cena en muy poco tiempo. Para su elaboración, vamos a utilizar dos huevos por tortilla y por persona, aunque podemos adaptar esta cantidad dependiendo del hambre que tengamos o de si la vamos a servir como plato principal con una ensalada o como primer plato.
Para elaborar la tortilla, vamos a utilizar solo champiñones que saltearemos en la sartén con una pizca de aceite para que pierdan el agua y queden muy sabrosos. Si queréis, podéis sofreír después un poco de chalota o cebolla que también le va estupendamente.
Para cuajar la tortilla, utilizaremos una sartén antiadherente para evitar que se pegue y se rompa. La textura de la tortilla debe ser dorada en su exterior y jugosa por dentro. En esta ocasión, la vamos a presentar abierta, de manera que se vean los champiñones ya que a la vista nos parece más apetitosa, aunque otra opción sería cubrir toda la tortilla con los champiñones y enrollarla sin que sea vea el interior.
Nosotros optamos por preparar la tortilla con mantequilla, aunque si preferís aceite de oliva, no dudéis en usarlo; con una cucharadita tendréis suficiente para engrasar la sartén.
Para darle un toque aromático, serviremos la tortilla francesa de champiñones espolvoreada con un poco de perejil picado, aunque otra hierba aromática como cebollino o tomillo sería también una buena opción.
Sonia MasInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 350
Ingredientes de la tortilla de champiñones
- 125 g de champiñones
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal
- 2 huevos M
- 10 g de mantequilla
- 1 cucharada de perejil picado
Cómo hacer tortilla de champiñones
Limpiamos bien 125 g de champiñones y los cortamos a láminas finas.
Calentamos una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva y cocinamos a fuego bajo los champiñones durante 8 minutos, hasta que hayan perdido el agua. Salamos al gusto y los reservamos en un plato.
Batimos 2 huevos M con un poco de sal.
Calentamos 10 g de mantequilla en la misma sartén en la que habíamos preparado los champiñones. Echamos los huevos batidos y cuajamos la tortilla por un lado a fuego bajo.
Sonia MasCuando la tortilla esté cuajada a nuestro gusto, añadimos los champiñones que habíamos reservado.
Doblamos la tortilla por la mitad cubriendo parcialmente los champiñones.
Sonia MasServimos inmediatamente con 1 cucharada de perejil picado, opcionalmente.
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Laminamos los champiñones
- Los cocinamos
- Batimos los huevos
- Los incorporamos a la sartén y los cuajamos
- Añadimos los champiñones
- Doblamos la tortilla
- Servimos