
El sándwich de huevo tamago sando es un bocado muy típico de Japón que se puede encontrar listo para consumir en las famosas tiendas japonesas conocidas como konbinis, siempre abiertas, donde venden todo tipo de sándwiches, entre otras cosas. El sándwich de huevo es uno de los más populares en estos locales.
Se trata de un sándwich japonés relleno de huevos cocidos troceados mezclados con mayonesa japonesa entre dos rebanadas de shokupan, un pan de leche japonés muy esponjoso y sabroso, que podemos sustituir en nuestras cocinas por pan blanco sin corteza.
En cuanto a la mayonesa japonesa kewpie se puede encontrar en grandes superficies o hacer casera siguiendo nuestra receta de mayonesa japonesa. Para sustituirla de forma rápida y sin complicaciones, tenemos dos opciones: la primera sería mezclar 3 cucharadas de mayonesa normal con media cucharadita de mostaza de Dijon, media cucharadita de vinagre de arroz o de manzana y unas gotitas de salsa de soja. Otra opción todavía más rápida sería simplemente añadir unas gotitas de zumo de limón a la mezcla inicial de mayonesa y mostaza.
Los huevos cocidos de este sándwich deben tener la textura perfecta, por lo que es importante hervirlos el tiempo indicado para obtener una yema jugosa y con un bonito color amarillo. Una vez pelados, los troceamos finamente sin aplastarlos ya que el relleno debe tener textura.
Para aportar más jugosidad a este sándwich japonés vamos a pintar la parte interior de las rebanadas de pan con una capa muy fina de mantequilla. Una vez preparado el sándwich de huevo, lo taparemos con film transparente y le pondremos algo de peso encima para compactarlo y comerlo fácilmente sin que se desmorone.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 697
Ingredientes del sándwich de huevo japonés tamago sando
- 2 huevos M
- 3 cucharadas de mayonesa japonesa kewpie (o alguna de las sustituciones rápidas indicadas en la introducción)
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 rebanadas de pan

Cómo hacer el sándwich de huevo japonés tamago sando
Disponemos 2 huevos M en un cazo con agua fría, llevamos a ebullición y los hervimos durante 7 minutos. Apagamos el fuego, los dejamos reposar 8 minutos en el agua y los pasamos por agua fría para cortar la cocción. De esta manera, estarán en su punto.

Picamos los huevos en trozos muy pequeños y los ponemos en un cuenco. Los mezclamos con 3 cucharadas de mayonesa japonesa kewpie y salpimentamos al gusto.

Repartimos 1 cucharadita de mantequilla sobre 2 rebanadas de pan.

Repartimos la mezcla de huevo sobre la mantequilla y tapamos con la otra rebanada dejando la parte con la mantequilla hacia el interior.

Tapamos el sándwich con film y lo prensamos con un plato o una tabla de cortar. Lo dejamos reposar así durante 10 minutos. A continuación, cortamos la corteza del pan.

Servimos el sándwich de huevo japonés recién hecho y cortado por la mitad.

Resumen fácil de preparación
- Hervimos los huevos
- Picamos los huevos y los mezclamos con la mayonesa japonesa
- Pintamos el pan con mantequilla
- Repartimos la mezcla de huevo sobre el pan cubierto con mantequilla
- Prensamos el sándwich de huevo y lo dejamos reposar
- Cortamos el tamago sando por la mitad y lo servimos recién hecho