Salmón a la plancha fácil

Salmón a la plancha fácil foto cerca
Sofía de la Torre
Hacer un salmón a la plancha es una de esas recetas fáciles y rápidas, para disfrutar sin mayor esfuerzo de un plato principal de pescado, cualquier día o, incluso, en ocasiones especiales. A continuación, la receta paso a paso.
Por Sofía de la Torre
25 de mayo de 2022
Recetas con salmónRecetas de pescado a la plancha

Para cocinar este plato de pescado a la plancha, vamos a usar salmón fresco. La temporada de este pescado azul va de mayo a septiembre aunque podemos disfrutar de él durante todo el año. Es un pescado graso así que para cocinarlo a la plancha vamos a usar muy poco aceite. Durante su cocinado, desprenderá sus propios jugos que ayudarán a que quede jugoso.

Lo importante cuando hagamos salmón a la plancha es tener la sartén o plancha en la que vayamos a asarlo, bien caliente. Después, lo haremos por un lado el tiempo justo para poder darle la vuelta con facilidad y lo seguiremos haciendo por el otro lado hasta que esté cocinado en su punto.

Solamente vamos a usar tres ingredientes, el salmón, que puede estar cortado en filetes o en rodajas, sal y aceite. Nosotros hemos añadido un poco de eneldo seco, pero es totalmente opcional.

Lo hemos servido con un chorro de limón para darle un toque fresco y rebajar la grasa que este pescado tiene.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Raciones: 2
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 244

Ingredientes del salmón a la plancha fácil para 2 personas

  • 2 rodajas de salmón fresco de unos 200 g cada una
  • Sal al gusto
  • Eneldo seco (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Limón para servir
Ingredientes salmón a la plancha fácilSofía de la Torre

Cómo hacer salmón a la plancha fácil

En primer lugar, prepararemos el pescado. Si optáis por comprar una pieza entera, será necesario arreglarla y cortarla bien en filetes o bien en rodajas. Nosotros hemos optado por comprar 2 rodajas de unos 200 g, más o menos, de 2 cm de grosor. Una vez limpio y preparado el pescado, lo salamos por ambos lados. Si se desea, se puede añadir un poco de eneldo seco en este punto.

Salar el salmón a la plancha fácilSofía de la Torre

Calentamos una sartén o plancha y, cuando esté bien caliente, añadimos una cucharada de aceite de oliva. Inmediatamente ponemos el salmón y lo dejamos cocinar sin tocarlo, durante dos minutos.

Llevar a la plancha salmón a la plancha fácilSofía de la Torre

Damos la vuelta a las rodajas de salmón y las cocinamos por el otro lado durante otros dos minutos. Debemos tener cuidado de no cocinar en exceso el salmón o nos quedará muy seco.

Dar la vuelta al salmón a la plancha fácilSofía de la Torre

Servimos el salmón a la plancha acompañado de unos gajos de limón.

Salmón a la plancha fácil foto principalSofía de la Torre

Resumen fácil de preparación

  1. Salamos las rodajas de salmón por los dos lados y añadimos eneldo seco opcionalmente
  2. Añadimos una cucharada de aceite a la plancha caliente, ponemos las rodajas de salmón y las cocinamos por un lado durante 2 minutos
  3. Les damos la vuelta y las cocinamos otros 2 minutos
  4. Servimos el salmón acompañado de limón
Recetas sin glutenRecetas de pescadoRecetas de cenas saludablesRecetas de cenas rápidasRecetas con AOVERecetas con limón entero, ralladura o pielRecetas con pocos ingredientesRecetas a la planchaRecetas con eneldoRecetas para principiantesRecetas ketoRecetas de comidas rápidas