
Un helado es mucho más que un postre. Es una forma de refrescarse, de disfrutar de un momento agradable y de compartir. Ya sea en tarrina, en cucurucho, en una copa, con barquillos o entre galletas, los helados caseros son un mundo de posibilidades que se adaptan a todos los gustos y ocasiones: desde los sabores más clásicos como el helado de vainilla o chocolate, pasando por los típicos helados caseros de frutas, hasta sabores tan originales como el de Nutella o el de turrón. Un buen helado artesanal es un placer al que pocos pueden resistirse.
Hacer un helado en casa es mucho más fácil de lo que puede parecer. Aunque usar una heladera facilita el proceso, no es necesario disponer de este electrodoméstico para disfrutar de un buen helado ya que, normalmente, se pueden preparar con y sin heladera. El secreto está en usar ingredientes de la mejor calidad y seguir el detallado paso a paso de nuestras recetas para lograr una textura cremosa perfecta.
En esta selección encontrarás propuestas de helados con base de yogur, de nata, con y sin huevo, y también alternativas más ligeras y saludables. La heladería artesanal es un arte al alcance de todos gracias a la siguiente selección de recetas.
Helado de plátano
El helado casero de plátano es el más fácil de hacer ya que, para su elaboración, solo se necesita un único ingrediente: el plátano congelado. Tan sencillo como triturar y listo, con esta receta tendremos preparado, en cuestión de minutos, un helado cremoso y sin azúcar que se va a convertir en un habitual de muchas casas.
Enlace a la receta: Helado de plátano

Helado de yogur
El yogur es una magnífica base para la elaboración de helados cremosos de todos los sabores y también para preparar helados en los que queramos potenciar el sabor de los complementos. En esta receta explicamos cómo hacer un helado con yogur ideal para añadir toppings, salsas y otros ingredientes al gusto.
Enlace a la receta: Helado de yogur

Helado de limón
El helado de limón es uno de los más refrescantes y fáciles de hacer, ya que se prepara con leche condensada que va a aportar una base cremosa irresistible que compensa a la perfección la acidez del limón. El resultado es espectacular.
Enlace a la receta: Helado de limón

Helado de fresa
El helado de fresa es uno de los helados de frutas más populares. Aunque hay muchas formas de prepararlo, en esta receta hemos optado por la versión más sencilla que lleva solamente esta fruta natural, azúcar glas, nata y miel. Un auténtico placer para disfrutar en verano o durante todo el año.
Enlace a la receta: Helado de fresa

Helado de chocolate casero
El helado casero de chocolate es un clásico entre los clásicos, uno de los sabores más populares en cualquier recetario de helados que se precie. Una vez preparada la mezcla, podemos mantecarla en la heladera o bien, removerla varias veces durante el proceso de congelado para evitar que se formen cristales de hielo y disfrutar así de un helado cremoso irresistible.
Enlace a la receta: Helado de chocolate casero

Helado de vainilla
Helados de vainilla hay muchos, pero helados de auténtica vainilla con todo su sabor y e irresistible aroma, solo unos pocos. En esta receta explicamos cómo hacer un helado de vainilla exquisito, muy aromático y con una cremosidad increíble.
Enlace a la receta: Helado de vainilla

Helado de turrón casero
Este delicioso helado casero de turrón junta lo mejor de las dos épocas del año más distantes, los helados del verano y el turrón de las Navidades, en un dulce tan sabroso como fácil de hacer. Ideal para aprovechar esas tabletas de turrón que todavía tenemos en la despensa.
Enlace a la receta: Helado de turrón casero

Helado de sandía
El helado de sandía es una propuesta original y deliciosa perfecta para aprovechar todo el potencial de esta fruta de verano. Refrescante y sabroso, se elabora con una base de yogur que combina a la perfección con el sabor de la sandía.
Enlace a la receta: Helado de sandía

Helado de Nutella
El helado de Nutella es una de las propuestas más originales y fáciles de hacer en casa ya que la cremosidad que aporta esta famosa crema de cacao y avellanas en el helado es sorprendente.
Enlace a la receta: Helado de Nutella

Helado de stracciatella
Entre los muchos placeres gastronómicos que Italia nos ha regalado, el helado de stracciatella ocupa un lugar especial. Este helado artesanal es uno de los más elegantes y refinados, una opción perfecta para sorprender a nuestros invitados con un postre fino y delicado.
Enlace a la receta: Helado de stracciatella

Helado de café
El helado de café es un placer adulto perfecto para servir como postre en una ocasión especial. Con todo el sabor de esta bebida y con una cremosidad insuperable, este sabroso helado hará las delicias incluso de los que nunca piden postre.
Enlace a la receta: Helado de café

Sándwich de helado
El sándwich de helado es una forma muy original y vistosa de presentar cualquier sabor de helado. En esta receta, preparamos los sándwiches de helado con vainilla y chocolate, aunque se preparan de la misma forma con cualquier otro sabor.
Enlace a la receta: Sándwich de helado
