
Hacer helado en casa suele puede ser una tarea algo engorrosa que requiere de una heladera o una máquina similar. Sin embargo, utilizando plátano congelado como base, podemos hacer un delicioso helado de banana para el que no es necesario tener estas herramientas. En este caso mezclamos la banana con cacao amargo en polvo y chocolate troceado, pero puedes sustituirlo por frutos rojos, melocotón, mango, etc. o no agregarle nada.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 4 horas
- Tiempo total: 4 horas
- Raciones: 4
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 162 kcal por cada 100 g
Ingredientes del helado de banana y chocolate para 4 personas
- 3 o 4 bananas maduras
- 20 g de cacao amargo en polvo
- 75 g de chocolate (puede ser blanco, con leche, semi-amargo, amargo, etc.)
- 2 cucharadas de leche o yogur (opcional)

Cómo hacer el helado de banana y chocolate
Pelar las bananas y cortarlas en rodajas de entre 1 y 1,5 cm. Colocar las rodajas sobre un plato en una sola capa y congelar durante 2 horas.

Picar el chocolate y reservar.

Una vez la banana esté congelada, colocarla en una trituradora, batidora de vaso o en un vaso de batidora de mano. Triturar bien. Si resultara muy complicado, añadir un par de cucharadas de leche o de yogur.

Cuando esté completamente triturado y luzca cremoso, añadir el cacao. Mezclar hasta que quede homogéneo. Añadir el chocolate troceado y mezclar. Si la consistencia es la deseada, consumir. De lo contrario, verter en un recipiente con tapa y congelar durante media hora. Retirar del congelador, mezclar y volver a congelar otra media hora.

Repetir esta operación hasta que el helado tenga la consistencia deseada. Opcionalmente servir con trocitos de chocolate y rodajas finas de banana.

Resumen fácil de preparación
- Pelar las bananas y cortarlas en rodajas de entre 1 y 1,5 cm
- Colocar las rodajas en un plato en una sola capa y congelar durante 2 horas
- Picar el chocolate en trozos pequeños
- Triturar los plátanos congelados
- Añadir el cacao y el chocolate y mezclar
- Servir o, si la consistencia no es la deseada, congelar media hora. Mezclar y volver a congelar media hora más. Repetir esta operación cuantas veces sea necesaria